www.economiadehoy.es

Reiner Hoeps asume la presidencia del Consejo de Administración de Mercedes-Benz España

Reiner Hoeps
Reiner Hoeps
viernes 18 de diciembre de 2015, 18:28h
Desde 2012, máximo responsable comercial de Turismos de la filial de Daimler en España. Efectivo el 1 de enero de 2016.
El Comité de Dirección de Daimler AG ha asignado nuevas responsabilidades a Reiner Hoeps dentro de Mercedes-Benz España. Con fecha 1 de enero de 2016 Reiner Hoeps asume la Dirección General de Mercedes-Benz Cars en España (Mercedes-Benz, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y smart), que compatibilizará con la de Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz España.

En septiembre 2012 el Comité de Dirección de Mercedes-Benz España nombra a Reiner Hoeps (1966) nuevo Director General Comercial de Turismos. Reiner Hoeps se incorpora a Daimler AG en 1989, desarrollando diversas funciones en el sector comercial hasta 1998, año en el que es nombrado Gerente de Ventas de Turismos en Mercedes-Benz Argentina. En 2002 ocupa el puesto de Director de Mercado para América y Europa oriental, Asia y Africa. En octubre de 2008 es nombrado Director General de Turismos en Mercedes-Benz Portugal, función que asume hasta finales de 2011 en que es nombrado Director de Operaciones en Mercedes-Benz Hong Kong Limited.

A lo largo de estos últimos años Reiner Hoeps ha liderado el cambio de imagen de la marca Mercedes en España. Aprovechando la ofensiva de producto iniciada con la nueva Clase A, impulsa con la campaña de comunicación “Algo está pasando en Mercedes” el rejuvenecimiento de la imagen de marca en España, lo que le ha llevado a Mercedes-Benz a alcanzar el liderazgo en crecimiento de ventas de las marcas Premium en España. Adicionalmente esta línea de comunicación ha permitido a la marca llegar a nuevos clientes que hasta ahora no se habían planteado a Mercedes como una opción de compra, logrando reducir la edad media de sus clientes en 10 años.

La marca smart también ha visto reforzada su imagen y su presencia dentro del mercado español con la renovación de la gama y lanzamiento de nuevos modelos. En tan solo un año, smart ha duplicado sus ventas.

En palabras de Marcus Breitschwerdt, máximo responsable de la región Europa de Mercedes-Benz Cars, “Con la sucesión de Reiner Hoeps en la presidencia del Consejo de Administración de Mercedes-Benz España, reafirmamos plenamente nuestra confianza en su valía demostrada tanto en Portugal como en España, y somos conscientes de su gran contribución al éxito de Mercedes-Benz Cars en España. Estamos seguros que esta decisión ayudará a mantener nuestra progresiva evolución en el mercado español también en el futuro”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios