Roberto Toro (Turín, 1983) ha sido nombrado nuevo responsable global de Comunicación de Producto y Eventos de SEAT. Toro, que se ha incorporado a SEAT a mediados de enero, es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Turín y ha realizado un MBA en la Universidad Luiss Guido Carli de Roma. Reportará directamente al director global de Comunicación de SEAT, Christian Stein.
Roberto Toro cuenta con más de siete años de experiencia en el sector de la automoción en Europa, con diferentes responsabilidades en divisiones de Comunicación de diversas marcas. Empezó su carrera en el sector automovilístico como coordinador de mercados europeos en el área de Marketing y Comunicación del grupo Fiat. Posteriormente, fue jefe de prensa para el sur de Europa en Tesla Motors. Desde julio de 2014, Roberto Toro ha ejercido como responsable de comunicación de las marcas Alfa Romeo y Abarth para la región EMEA.
El nombramiento de Roberto Toro como responsable de Comunicación de Producto y Eventos de SEAT se produce al comienzo de un año en el que la compañía tiene prevista su mayor ofensiva de producto. A lo largo de 2017, SEAT lanzará la quinta generación del Ibiza, el nuevo SEAT León y el crossover compacto SEAT Arona, que se desarrollará y fabricará en la planta de SEAT en Martorell. El Arona completará la familia SUV, iniciada el año pasado con el Ateca, que ya en sus primeros siete meses en el mercado se ha convertido en un éxito de ventas.