Alejandro Ortiz se incorporó a Linklaters como socio en el año 2000 y es director del departamento mercantil desde hace nueve años, tras dirigir previamente el departamento de derecho bancario.
Asimismo, ostenta la condición de codirector de Capital de Riesgo (
Financial Sponsors) de la firma a nivel mundial, un sector estratégico y de los de mayor crecimiento de la firma.
Experto en fusiones y adquisiciones y en private equity, Alejandro ha asesorado en gran parte de las OPAs, más de 30, que han tenido lugar en España en los últimos años (entre otras, las de Cepsa, Campofrío, Sotogrande y Realia).
También asesora recurrentemente a los principales fondos de capital riesgo tanto españoles como internacionales y fondos soberanos.
Asesora año tras año en operaciones de gran envergadura y complejidad como, por ejemplo, la compra por Macquarie y Wren House del negocio de E.ON en España y Portugal, la adquisición de un 10% de El Corte Inglés por un inversor catarí, la venta de Repsol a Royal Dutch Shell de su negocio de gas natural licuado a nivel mundial, o la creación del mayor distribuidor de vuelos online en el mundo (eDreams ODIGEO).
Alejandro ocupa desde hace años la máxima posición en los principales directorios tanto en mercantil como en capital riesgo. Además, ha sido incluido en el top ten europeo de Mergermarket en M&A en cuatro ocasiones. En 2016, fue finalista al premio a Mejor Abogado de España en la primera edición de los prestigiosos premios jurídicos de Expansión.
Iñigo Berrícano, socio director de la oficina de Linklaters en Madrid, comentó:
"Estamos muy orgullosos del nombramiento de Alejandro, aprobado por el órgano más alto de gobierno del despacho y a petición de los socios de la oficina de Madrid. Desde que se unió a este proyecto hace 16 años, cuando apenas éramos una docena de personas, es uno de los motores de este magnífico proyecto".
Alejandro Ortiz indicó:
"Es un honor haber sido elegido Senior Partner de Linklaters en España. Espero seguir contribuyendo al éxito alcanzado por esta gran firma, tanto en España como a nivel global”.