Fundación Integra y Banco Santander ponen en marcha la primera edición del proyecto “De Mujer a Mujer”, un programa de mentoring en el que quince profesionales de Banco Santander acompañarán durante seis meses a quince mujeres que han sufrido violencia de género para ayudarlas en su acceso al mundo laboral.
Las mentoras serán referentes profesionales de estas mujeres víctimas de maltrato, y trabajarán con ellas sus metas a corto plazo, para mejorar su empleabilidad y orientarlas en su búsqueda de empleo.
Las participantes en esta iniciativa realizarán junto a sus mentoras varias sesiones individuales, y participarán en actividades grupales que incluyen talleres, dinámicas de roll play, simulaciones de entrevistas de trabajo, y una visita a la sede de Banco Santander, entre otras. En paralelo al proceso de mentoring se ha diseñado para estas mujeres un itinerario de integración personalizado que incluye asesoramiento, intermediación, seguimiento y formación en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra, un programa con el que trabajarán su fortaleza personal, habilidades y conocimientos. Todo ello orientado a que consigan un empleo que les permita empezar una nueva vida lejos de la violencia de género.
Desempeñarán su función como mentoras quince empleadas del Santander que han recibido, por iniciativa del banco y Fundación Integra en colaboración con Fundación Humaniza, una jornada de formación para profundizar en la realidad de la violencia de género y en los conceptos y técnicas del mentoring como herramienta de desarrollo personal y laboral.
Banco Santander y Fundación Integra colaboran desde 2015, año en el que un proyecto de la fundación sobre integración laboral de mujeres maltratadas resultó ganador en la Convocatoria de Proyectos Sociales de la entidad bancaria “Euros de tu nómina” (vídeo del proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=gAvgMDzsYZ0). Además, desde 2016, empleados del banco participan como voluntarios en la Escuela de Fortalecimiento a través de la iniciativa Finanzas Para Mortales.