Un 62,7% de los ciudadanos cree que no hay suficiente transparencia en lo relativo a los productos financieros.
“El sistema de semáforo o números para indicar a los clientes minoristas los diferentes niveles deriesgo que asumen antes de contratar ciertos productos financieros ha constituido un paso adelante para mejorar la información que se ofrece a los particulares, así como para alertar de la complejidad de algunos de estos productos.
Precisamente, hasta un 62,7% de los ciudadanos cree que no hay suficiente transparencia en lo relativo a los productos financieros, según nuestro III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, e incluso un 53% de los españoles reconoce que en alguna ocasión ha firmado sin entender al 100% los detalles y características del producto que estaba contratando. Estos datos revelan la necesidad de que se siga mejorando la información que se ofrece al ciudadano para que sea lo más clara, sencilla y útil a la hora de tomar sus decisiones financieras.
Desde Rastreator.com siempre hemos apostado por la transparencia, siendo uno de nuestras máximas y compromisos con los usuarios. Por ello, creemos que es fundamental que, además de continuar mejorando en esta línea la información suministrada, se siga fomentando de forma activa la educación y cultura financiera de los ciudadanos, ya que solo de esta forma podrán ser libres para valorar todas las opciones del mercado y tomar decisiones responsables”.