La consultora ha realizado importantes inversiones y cambios estructurales para aumentar su capacidad de servicio.
Más de 100 proyectos de franquicia y 220 aperturas de negocios son algunos de los hitos más destacados que la consultora
mundoFranquicia ha llevado a cabo a lo largo de 2016, en los que también se ha erigido en la primera en abrir un despacho en México, iniciando así su proyecto de internacionalización.
mundoFranquicia, consultora especializada en franquicias con 15 años de experiencia, ha publicado hoy los hitos llevados a cabo a lo largo del pasado año en los que ha cambiado su imagen corporativa, con una actualización en el diseño de su logotipo dándole una imagen más moderna y acorde a los nuevos tiempos.
Unida a esta nueva imagen, la consultora ha creado un nuevo portal (www.mundofranquicia.com) que ha dotado de un amplio equipo técnico especializado para su realización y mantenimiento. El nuevo site, el más completo del sector, ha incorporado contenido de mayor valor como el blog corporativo. Para apoyar la estrategia online de la compañía, se llevó a cabo una mejora sustancial de las estrategias de email marketing y redes sociales corporativas.
Asimismo, mundoFranquicia ha adquirido la condición de Socio Protector de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, además de llevar a cabo alianzas estratégicas con empresas líderes como santalucía seguros, Equmedia o Grupo Moinsa. Otros acuerdos de colaboración con Horeca Force, Tramia, Geoblink y Grupo PGS son algunos ejemplos que ponen de manifiesto el trabajo desarrollado por la consultora para dar un mayor y mejor servicio a sus clientes.
Por lo que se refiere a su plan de expansión, sin lugar a dudas, el mayor hito logrado a lo largo de 2016 ha sido la apertura de un despacho en México, convirtiéndose así en la primera consultora en abrir un despacho en la capital azteca.
La Rioja, Castilla y León, Asturias y Andalucía han sido los lugares elegidos para la puesta en marcha de los programas CAP (Consultores Asociados Provinciales) y CAR (Consultor Asociado Regional) con los que la consultora plantea su entrada en los diversos mercados nacionales. A través de este programa la consultora ha impartido en el ejercicio anterior más de 25 seminarios en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Baleares, Aragón y La Rioja.
La firma incorporó nuevos socios directivos, mejoró su estructura de oficinas, potenció algunas de sus divisiones, especialmente la de marketing y comunicación, y creo nuevos departamentos en materia de relaciones institucionales, servicios jurídicos y formación.
Como innovaciones en el ámbito de la franquicia española, durante el pasado ejercicio la compañía desarrolló importantes acciones en materia de inversiones e internacionalización de franquicias, con la realización de sendas plataformas tecnológicas que pondrá en marcha durante los primeros meses del año.
La presentación del libro ’50 claves para Franquiciar’ del director general, Mariano Alonso, celebrada en el Palacio de Santoña, fue un importante broche de oro para un año cargado de éxitos de la consultora.