www.economiadehoy.es

Volvo Cars declara un beneficio de explotación de 11.000 millones de coronas en 2016

Volvo Cars declara un beneficio de explotación de 11.000 millones de coronas en 2016
Ampliar

Sólido aumento del 66%

Por Mariano García Viana
miércoles 08 de febrero de 2017, 23:15h
Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, ha comunicado un sólido aumento del 66 % en su beneficio de explotación de 2016 hasta los 11.000 millones de coronas, frente a los 6-.620 millones de coronas suecas que obtuvo en 2015, ya que las ventas globales batieron un nuevo récord con 534.332 vehículos.
El beneficio neto del periodo aumentó un 10% hasta los 180.700 millones, en comparación con los 164.000 millones de coronas suecas de 2015, mientras que el margen de beneficios de explotación aumentó significativamente desde el 4% de 2015 hasta el 6.1% de 2016. Estos resultados constituyen la prueba definitiva de que la continua transformación financiera y operativa de Volvo sigue adelante a buen ritmo. Las ventas globales aumentaron un 6,2%, impulsadas por un aumento del 11,5 en China y del 18,1 en EE.UU., los dos mercados de ventas minoristas más grandes de Volvo. “Volvo mantiene una progresión ascendente», declara Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo. «Los nuevos modelos son todo un éxito, las ventas están batiendo récords y los beneficios están aumentando significativamente, lo cual refleja la contribución de todos nuestros empleados. En vista de todos estos logros, puedo predecir que 2017 también será un año de récords en ventas».

Por primera vez en sus 89 años de historia, en el mes de mayo colocaron una emisión de bonos por valor de 500 millones de euros entre un grupo de inversores institucionales internacionales, seguida por otra emisión de bonos en noviembre, por valor de 3.000 millones de coronas suecas, colocada entre inversores suecos. En diciembre, recaudó otros 5.000 millones de coronas suecas tras la venta de acciones a tres importantes instituciones financieras suecas. Estos movimientos subrayan el creciente interés que los inversionistas internacionales están mostrando por Volvo Cars y hacen que la empresa se adapte a las buenas prácticas globales al diversificar sus fuentes de capital. En el aspecto operativo, Volvo Cars completó el lanzamiento de los vehículos de gama alta de la serie 90 durante 2016, volviendo a posicionar la marca como un auténtico competidor en el segmento premium. En 2016, Volvo Cars también anunció dos nuevas e importantes alianzas que refuerzan su posición de liderazgo en las áreas de la conducción autónoma, la conectividad y la seguridad.

En agosto unió fuerzas con Uber, una empresa de movilidad compartida, para desarrollar conjuntamente la siguiente generación de vehículos de conducción autónoma. En septiembre anunció su intención de crear una nueva sociedad conjunta con Autoliv, líder mundial en sistemas de seguridad para automóviles, para desarrollar software de conducción autónoma: es la primera vez que un fabricante de vehículos premium se alía con un proveedor de primer nivel para desarrollar nuevos sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés) y tecnologías de conducción autónoma. «Con esas alianzas, Volvo Cars se está pertrechando para los próximos cambios que se producirán en la industria de la automoción. Continuaremos con estos temas de rentabilidad sostenible, aumento de las ventas y nuevas iniciativas comerciales en 2017», afirma Samuelsson.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios