www.economiadehoy.es

Primera prueba del Campeonato de Mundo de Rallyes

Volkswagen comienza a realizar los test para Monte Carlo

Volkswagen comienza a realizar los test para Monte Carlo
Por Mariano García Viana
domingo 27 de diciembre de 2015, 20:22h

Preparándose como en los dos años anteriores. Volkswagen ha estado trabajando duro para preparar su participación en el Rallye Monte Carlo con su Polo R WRC y sus tres pilotos y copilotos. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N) han completado aproximadamente 1.000 kilómetros de test en el transcurso de los seis días de pruebas llevados a cabo en las afueras de Gap, en los Alpes Marítimos franceses.

Los test se han centrado en la puesta a punto y los neumáticos del Polo R WRC, que cuenta con el ratio de victorias más elevado de la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes. El World Rally Car de Wolfsburg arrancará su cuarta temporada del WRC en el Rallye Monte Carlo del 21 al 24 de enero. Desde 2013, Volkswagen ha ganado los nueve títulos mundiales en juego y ha sido vencedor de 34 de los 39 rallyes disputados. En 2014 y 2015, los tres pilotos y copilotos de Volkswagen monopolizaron las tres primeras plazas en la clasificación del Campeonato del Mundo.

“El Rallye Monte Carlo es legendario por muchas razones diferentes”, explica el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. “Las condiciones climáticas cambiantes, que van desde el hielo y la nieve a la lluvia y las condiciones de seco, lo convierten en un rallye parecido a una lotería. Además, es la primera cita del calendario del WRC, es decir, todos los pilotos, copilotos y marcas empiezan con cero puntos. Todo el mundo quiere tener el mejor inicio posible para la nueva temporada y sumar el máximo de puntos en los primeros rallyes. Por ello, los test son de gran importancia con el fin de prepararse para los difíciles objetivos que tenemos por delante. Por tercera vez consecutiva, afrontamos la temporada siendo el equipo a batir y tendremos unos rivales más fuertes que antes. Hyundai dispondrá de un coche nuevo, mientras que M-Sport Ford ha reforzado su alineación de pilotos y copilotos. Por ello, arrancaremos la temporada muy concentrados, y, gracias a los test, con la experiencia suficiente para el Monte Carlo”.

La primera toma de contacto de lo que llegará en el siempre impredecible “Monte”, los test en las afueras de Gap. El hielo y la nieve, por un lado, la lluvia helada, hielo negro o incluso el asfalto seco por el otro. Las condiciones del Rallye Monte Carlo son cualquier cosa menos predecibles. A pesar de la falta de nieve, el test en los alrededores del Col de Perty, cerca de la población de Laborel, han valido su peso en oro, ya que el equipo parece haberse adaptado, al menos, a algunas de las condiciones que se esperan para enero. Los tres pilotos y copilotos han probado diferentes configuraciones del Polo R WRC y distintas combinaciones de los neumáticos Michelin que utilizarán el próximo año. Las pruebas se llevaron a cabo a unos 70 kilómetros de Gap, donde se celebrará el Rallye Monte Carlo del 21 al 24 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios