Desde la creación de la Bolsa Social en 2015, se han cerrado en la plataforma cuatro campañas de inversión en proyectos que mejoran la sociedad o el medio ambiente, por casi 900.000 euros.
La Bolsa Social, la plataforma de equity crowdfunding que pone en contacto a proyectos e inversores que producen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente,
ha sido la ganadora del premio a la Fintech de mayor Impacto Social en la primera edición de Spanish FinTech Awards 2017.
Estos premios, promovidos por Finnovating en FinTech Unconference 2017, el evento anual que reúne a los 100 CEOs líderes del sector Fintech en España, tienen como objetivo dar a conocer las mejores startups de tecnologías financieras del país, destacar su importante papel para la innovación del sector financiero y fomentar el espíritu emprendedor.
En la categoría de Impacto Social, se reconocen los proyectos en los que la tecnología permite mejorar la sociedad o el medio ambiente. Tal es el caso de la Bolsa Social, que reúne a 2.000 inversores y emprendedores de impacto social. Desde su creación en 2015, se han cerrado a través de la plataforma cuatro campañas de inversión en proyectos de esta tipología – Utopic_us, Nostoc Biotech, WhatsCine y Farmidable- por un total de 888.500 euros.
Los otros tres premiados de esta primera edición de Spanish FinTech Awards 2017 han sido: Indexa Capital, como Fintech más innovadora; Housers, en la categoría de mayor ejecución de su modelo de negocio, y MyTripleA, la más votada por el público.