Las diferencias de precios entre disfraces pueden rozar los 30 euros dependiendo de la tienda online donde se compre.
Todos queremos lucir el mejor disfraz el día de Carnaval y hay muchos que empiezan a buscar los más originales al mejor precio semanas e, incluso, meses antes de la celebración. Gracias a internet, cada vez resulta más fácil para los compradores encontrar las mejores ofertas.
netRivals, sistema de monitorización de precios en tiempo real, ha seleccionado algunos de los disfraces más populares para este próximo Carnaval para poder llevar a cabo su seguimiento y monitorización. Se trata de productos disponibles en la web de Amazon (amazon.es) y que también venden los competidores del gigante del e-retail en el mercado online. En total, se han monitorizado 24 disfraces para niño, niña, hombre y mujer, y entre ellos se encuentran los más populares: personajes de StarWars, superhéroes y princesas, entre otros. El estudio completo se puede ver en el blog de netRivals.
Entre las principales conclusiones del estudio destaca que Amazon sigue siendo muy competitivo: si enfrentamos a todos los retailers monitorizados con Amazon, los competidores son de media un 3% más caros; y si los comparamos uno a uno con Amazon, solo una de estas tiendas online de la competencia tiene precios por debajo del gigante del ecommerce: Impulsivos.es, con un precio medio un 2% más bajo. El resto, Dondisfraz.com, Dressop.es, Disfrazmania.com, Vegaoo.es, Funidelia.es, Partifiesta.com y Vivefiestas.com, son más caras que Amazon, con una diferencia que va desde algo menos del 5% del primero (Dondisfraz) a algo más del 20% del último (Vivefiestas).
Así pues, se puede observar que, aunque a nivel general no se registra una gran diferencia de precio, si se desglosa por retailers y productos, sí que se registran diferencias significativas de precio para un mismo disfraz.
Del total de productos analizados por netRivals, 11 disfraces tienen un precio un 17% más alto que Amazon, mientras que 10 productos registran un precio un 11% inferior. El resto de productos tiene unos precios similares a los del gigante del ecommerce.
Analizando los disfraces por sección (niña, niño, mujer, hombre), la diferencia máxima en el precio se registra en los disfraces de mujer, que en algún caso puede alcanzar los 27,99€. En cambio, la diferencia mínima se encuentra en los disfraces de hombres, con -24,81€. En las secciones de niño y niña las diferencias no son tan significativas.
Estos resultados constatan una vez más la necesidad de mantener un seguimiento periódico y actualizado de la competencia y sus productos. La gran maquinaria de Amazon está en marcha y apuesta por ganar en tantos mercados como sea posible, así que, si las tiendas online no quierenquedarse fuera del juego, necesitan estar al día de lo que sucede en el sector para tomar las decisiones de pricing que más convengan a su negocio.