www.economiadehoy.es

Audi Q5 segunda generación, a por todas

Audi Q5 segunda generación, a por todas
Ampliar

El superventas se refuerza

Por Mariano García Viana
domingo 26 de febrero de 2017, 23:54h
Primero por carreteras y luego por tierras y campos segovianos, Audi ha presentado la segunda generación de su SUV medio, el Q5 y durante dicha presentación hemos podido comprobar el buen resultado que ha dado el esfuerzo de los ingenieros de la marca, para mejorar un modelo ya de por sí excelente.
Cinco motores y una nueva suspensión neumática, son la carta de presentación de esta nueva generación del Q5, pero muchas son las características que aumentan el valor del nuevo modelo. Comparado con el modelo de la generación anterior, el nuevo Audi Q5 crece en todas sus dimensiones, para alcanzar los 4,66 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,66 metros de altura. La distancia entre ejes es de 2,82 metros. En cambio, el peso en vacío se ha reducido en hasta en 90 kg., gracias a que en la carrocería se utiliza una combinación de aluminio y aceros de alta resistencia. El nuevo Audi Q5 también marca la referencia en su categoría en cuanto a aerodinámica, con un coeficiente Cd de tan sólo 0.30. El nivel de ruido aerodinámico resulta excepcionalmente bajo y el confort debido al aislamiento de las vibraciones es muy elevado, ofreciendo un habitáculo con el mejor confort acústico de su clase.

El nuevo Q5 ofrece una apariencia realmente deportiva. Su frontal está presidido por la nueva parrilla Singleframe en cuyos extremos se sitúan los faros que puede ser de LED o de tecnología Matrix LED con intermitentes dinámicos. Una distintiva y marcada línea de cintura de forma curvada combina perfectamente con los prominentes pasos de rueda que de alguna forma dejan entrever las posibilidades de emplearse fuera de la carretera con el sistema de tracción permanente quattro. Al igual que en el frontal, las líneas horizontales en la parte trasera transmiten una imagen de anchura y aplomo. Los grupos ópticos traseros también están disponibles opcionalmente con intermitentes dinámicos. El portón trasero envuelve la zaga alrededor de los pilares C, una característica típica en la familia de modelos Q de Audi. Un difusor integra las salidas de escape. Audi ofrece el nuevo Q5 en 14 colores de carrocería diferentes, y con cinco líneas de equipamiento de nueva configuración: sport y design, y los paquetes S line exterior, paquete deportivo S line y design selection, que tienen influencia en la apariencia exterior del coche.

El interior ofrece espacio de sobra para cinco ocupantes, y supera a su predecesor y a sus competidores en las dimensiones clave. Sus líneas horizontales subrayan la impresión de anchura y confort, con una esbelta línea tridimensional que recorre la totalidad del salpicadero. La nueva configuración de las líneas de equipamiento ofrece al cliente una gran selección de materiales y de colores. El nuevo sistema de climatización de alta eficiencia está disponible en dos versiones. El volante multifunción de tres radios es de serie; opcionalmente se ofrecen funciones como el volante calefactado y los asientos pueden incluir función neumática de masaje. Cuando anochece, la luz ambiental interior (de serie en los design selection) crea una atractiva atmósfera hasta en 30 colores diferentes. El acabado interior en el nuevo Audi Q5 ofrece calidad artesanal sin compromisos. Los asientos traseros en el nuevo Audi Q5 están divididos en tres sectores y pueden contar con reglaje longitudinal de la banqueta y reglaje en inclinación. Dependiendo de la posición del asiento trasero, el volumen del maletero varía entre los 550 y los 610 litros, lo que supone un incremento de 10 litros respecto al modelo anterior. Cuando el respaldo del asiento está abatido, la capacidad de carga aumenta hasta los 1.550 litros.

El Audi virtual cockpit opcional presenta brillantes gráficos en alta resolución en la pantalla de 12,3 pulgadas. El conductor puede elegir dos modos de visualización, uno clásico con grandes relojes de instrumentación circulares y un segundo modo en el que dominan el mapa del sistema de navegación los distintos menús. El también opcional head-up display proyecta la información clave sobre el parabrisas. El terminal MMI en la consola central funciona como elemento de control principal. En lo más alto de la oferta de sistemas de infotainment se encuentra el MMI Navegación plus con MMI touch, que incluye una pantalla de 8,3 pulgadas y un touchpad integrado en el mando pulsador giratorio.

Los cinco motores, TDI y TFSI, son potentes y eficientes y con respecto a la versión anterior, la potencia aumenta hasta en 27 CV, con consumos de combustible significativamente menores. El 2.0 TDI dispone de variantes de potencia de 150 CV, 163 CV y 190 CV, resulta altamente eficiente. Los dos motores más potentes combinan eficiencia con una elevada potencia. El 2.0 TFSI de nuevo desarrollo rinde 252 CV, a pesar de lo cual apenas consume 6,8 litros de combustible cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 154 g/km. El 3.0 TDI, que también ha sufrido una profunda revisión, incrementa su potencia hasta los 286 CV, con un par máximo de 620 Nm. Durante la presentación probamos mayoritariamente el TFSI 2.0 de 252 CV, el mismo que monta también el nuevo A5 y nos ha parecido que se adapta al coche como un guante, tanto dentro como fuera de la carretera, estando asociado a una caja de cambios automática S-Tronic de 7 velocidades de perfecto funcionamiento.

Tanto en las versiones de tracción delantera como en el caso de las versiones con tracción quattro, el reparto selectivo de par torque vectoring aporta un toque de mejora al comportamiento. El software inteligente siempre ofrece una experiencia de conducción dinámica, precisa y confortable. Para el V6 diésel, Audi puede equipar opcionalmente el diferencial deportivo en el eje trasero –otra característica nueva–, que distribuye el par entre las ruedas según sea necesario, en aras de una dinámica de conducción superior. El nuevo Audi Q5 hace gala de un comportamiento dinámico que combina diferentes fortalezas: resulta deportivo, a la vez que extremadamente confortable. La base para ello se encuentra en la suspensión de nuevo desarrollo con cinco brazos y en el nuevo sistema de dirección asistida electromecánica. En el sistema Audi drive select de serie, que tiene acceso a varios módulos técnicos, el conductor puede seleccionar hasta siete modos diferentes de conducción. Los dos nuevos modos, lift/offroad y allroad, acentúan la capacidad del Audi Q5 para circular fuera del asfalto, pues eleva la carrocería con respecto al suelo. El nuevo SUV equipa de serie llantas de 18 pulgadas, mientras que con los paquetes S line sport y Audi design selection las llantas son de 19 pulgadas. Opcionalmente existe la posibilidad de equipar llantas de hasta 21 pulgadas de diámetro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios