Los sistemas de radiofrecuencia (RF) instalados sustituirán a los antiguos pedestales EAS (protección electrónica de artículos)de acustomagnético (AM) que utilizaba la cadena de distribución.
CheckpointSystems, Inc., líder en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista,ha completado en un tiempo récord de cinco meses la implementación de sistemas antihurto de radiofrecuencia (RF) en 2.600 tiendas DIA.
Con el objetivo de mejorar la disponibilidad de la mercancía, CheckpointSystems ha instalado en DIA sus antenas EVOLVE iRange, desactivadores de etiquetas CounterpointiD y cajas de policarbonato (keepers).
Los sistemas de radiofrecuencia (RF) instalados sustituirán a los antiguos pedestales EAS (protección electrónica de artículos)de acustomagnético (AM) que utilizaba la cadena de distribución. Para reforzar la implantación de la nueva tecnología, que en un futuro facilitará la transición a la RFID, CheckpointSystems ha realizado sesiones formativas en cada tienda dirigidas especialmente a los supervisores de los establecimientos. Finalmente, la compañía ha visitado todos los supermercados para confirmar la correcta implementación.
Según Mariano Tudela, Vicepresidente de Ventas y Operaciones EMEA de CheckpointSystems, “nuestras soluciones antihurto tienen como objetivo optimizar la disponibilidad de la mercancía en los comercios minoristas. Estamos convencidos de que las innovaciones incorporadas por DIA ayudarán a reforzar la excelente experiencia de compra en los establecimientos de la cadena”.