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Por qué es importante para las pymes gestionar bien su ciclo de ventas

Por qué es importante para las pymes gestionar bien su ciclo de ventas

miércoles 01 de marzo de 2017, 10:15h
La gestión óptima del ciclo de ventas es estratégica para cualquier organización porque permite incrementar la rentabilidad, impulsar la productividad, mejorar la satisfacción de los clientes y motivar a la fuerza comercial. Optimizar los procesos de venta implica gestionar con eficiencia desde el primer contacto comercial, hasta la facturación o la administración financiera de los cobros y pagos, entre otras muchas cuestiones.
Segmentación de clientes y propuestas de soluciones acordes a sus requerimientos, incremento de la productividad del equipo comercial, aprovechamiento de las oportunidades de venta -detectando aquellas que realmente arrojan rentabilidad- o minimizar el tiempo que se destina a las tareas administrativas derivadas de los procesos de venta, son solo algunos de los muchos beneficios que se derivan de la gestión óptima del proceso de venta.

En Datisa, han preparado un nuevo seminario para abordar todas aquellas cuestiones que, desde el punto de vista organizativo, permiten optimizar los procesos de venta en los que resulta vital, entre otras cosas, conocer qué propuestas han sido presentadas a los clientes, qué pedidos se han realizado y el estado en el que se encuentra la mercancía y qué depósitos se han entregado a cuenta. Pero para que el proceso sea, además, eficiente y ágil, las organizaciones deberán disponer de información actualizada y consolidada sobre las ventas, los márgenes con los que se trabaja o los descuentos realizados.

En realidad, como explica Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa, “se trata de administrar y controlar toda la información que se genera en el seno de la organización desde el presupuesto comercial, hasta que se efectúa el cobro del pedido, teniendo en cuenta el control de almacén”.

Seminario on-line: 01 de marzo y 02 marzo

Seminario presencial: 03 de marzo en Madrid

Objetivo: Obtener el conocimiento sobre las posibilidades que el programa de gestión brinda en la emisión y control de documentos relacionados con el ciclo de ventas, así como en la obtención de estadísticas de ventas, márgenes, …

Temario: Está enfocado para conocer la funcionalidad relacionada con el ciclo de ventas, desde la emisión de documentos hasta la explotación de la información que lo contiene: presupuestos, pedidos, albaranes, depósitos y facturas.

Destinatarios: Profesionales responsables de la gestión comercial y organización de la empresa, gestores y encargados del área comercial y/o área administrativa relacionada con las ventas.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Gestión del Ciclo de Ventas”.

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