El galardón reconoce el esfuerzo de la Fundación Alimentum por su labor informativa en el ámbito de la seguridad alimentariay sus iniciativas de mejora y protección del medio ambiente.
Grupo Ferrero ha otorgado el ‘Premio Personas&Planeta’a la Fundación Alimentum por su esfuerzo en la promoción de iniciativas para mejorar la calidad de vida y el bienestar social, así como por su trabajo destinado a la protección y mejora del medio ambiente. La entrega del galardón tuvo lugar durante la presentación del Informe de Responsabilidad Social Corporativa de Ferrero, celebrada ayer en la Embajada de Italia.
Es la primera vez que Ferrero hace entrega de este premio, con el que pone en valorla labor de otras compañías por mejorar las condiciones de vida de las personas y la sostenibilidad ambiental, dos de los compromisos que rigen toda la cadena de producción de Ferrero.
Entre los hitos que Ferrero ha puesto en valor de la Fundación Alimentum para entregarle el galardón destaca la creación del Día de la Alimentación Solidaria (DAS). Esta iniciativa, que persigue sensibilizar sobre la situación de necesidad de las personas sin recursos, consiguió una donación de 200.000 kilos de alimentos a los Bancos de Alimentos en su primer año.
También se tuvieron en cuenta otros proyectos, como el apoyo a la iniciativa ‘#LasMujeresNosMovemos’; la creación de la web Infoalimenta, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; o la creación del Plan Havisapara fomentar los hábitos de vida saludables, gracias a un convenio de colaboración con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).
Grupo Ferrero actualiza sus objetivos para 2020
La responsabilidad social corporativa impregna todos los pasos de la cadena de elaboración y distribución de los productosde Grupo Ferrero. En este ámbito, la compañía diferencia dos grandes bloques: las personas y el planeta. En cuanto a las primeras, tiene en cuenta tanto a consumidores, como a trabajadores y ex trabajadores, gracias a iniciativas como el Proyecto Empresarial Michele Ferrero o la iniciativa Kinder+Sport, cuyo objetivo es promover estilos de vida activos entre los más jóvenes.
Por otro lado, Ferrero también presta atención al planeta, gracias a los programas Ferrero Farming Values, que buscan la sostenibilidad de las cadenas de suministro de todas sus materias primas; a su proyecto Ferrero4Future, cuyo objetivo es conseguir un futuro más sostenible; y a su afán por minimizar el impacto ambiental.
Ferrero trabaja día tras día para alcanzar una serie de objetivos, para los que se ha marcado como fecha el año 2020. Entre ellos, se encuentra la sostenibilidad del 100% de materias primas que utiliza para la elaboración de sus productos, la utilización de cartón y papel 100% virgen proveniente de una cadena de suministro sostenible o la ampliación del programa Kinder+Sport a 30 países y 5 millones de niños.
Ferrero es una de las empresas con mejor reputación de todo el mundo, gracias a la importancia que otorga a su responsabilidad social corporativa. De hecho, según el ránking Global RepTrack 2017 de Reputation Institute, Grupo Ferrero es la empresa del sector de la alimentación con mejor reputación del mundo.
Todas las actualizaciones de la compañía en materia de RSC se pueden visitar desde su web.