Hyundai IONIQ Plug-in combina lo mejor de ambos coches que ofrecen hasta 63 km de emisiones eléctricas del campo de prácticas y de CO2 de tan solo 26 g / km con un consumo de tan sólo 1,1 l / 100 km (NEDC ciclo combinado).
Hyundai Motor presentara el IONIQ Plug-in en el Salón de Ginebra 2017, que llegara a los concesionarios en verano. El nuevo IONIQ es el primer vehículo del mundo que ofrece tres sistemas de propulsión eléctrica. La gama se compone del IONIQ Híbrido, el IONIQ Eléctrico y el IONIQ Plug-In. Poniendo al alcance de todos los usuarios una movilidad con niveles de emisiones reducidos.
El IONIQ es el primer coche del mundo con tres fuentes de propulsión. Hyundai IONIQ Plug-in es el modelo de carga que se lanzará en Europa después de que se introdujera el IONIQ híbrido eléctrico a mediados de 2016. El IONIQ es parte de la estrategia global de sostenibilidad Hyundai Motor para poner en marcha 14 coches del eco, hasta 2020, con cinco vehículos híbridos, cuatro plug-in de vehículos híbridos, vehículos eléctricos y vehículos eléctricos de cuatro células con un combustible.
Jochen Sengpiehl, vicepresidente de marketing de Hyundai Motor Europa comenta: “Con IONIQ estamos democratizando la movilidad eléctrica, poniéndola al alcance de todo el mundo. Nos estamos dirigiendo a un nuevo grupo de clientes, con una mentalidad y actitud parecidas, que denominamos la Generación IONIQ. Al igual que ellos, creemos en la tecnología, por lo que hemos creado el único vehículo que ofrece la posibilidad de elegir entre tres sistemas de propulsión eléctrica. Estamos convencidos de que es el mejor vehículo ecológico que existe en Europa, con la mejor garantía, la mayor autonomía de conducción y un equipamiento completo a un precio muy competitivo, sin que el diseño y el placer al volante se vean comprometidos, y con nuevas funciones de conectividad. Es un vehículo verdaderamente propulsado por la emoción”. Desde su lanzamiento en 2016, ha recibido trece premios europeos, con varios premios de "Coche del Año en toda Europa por su rendimiento general, un premio por el elegante diseño "Red Dot Design Award 2016" y cinco estrellas Euroncap, una buena puntuación en reconocimiento a su excelente seguridad.
El IONIQ híbrido enchufable combina el nuevo 1.6 GDI de gasolina de inyección directa, motor de cuatro cilindros del motor de Hyundai con la clase líder en eficiencia térmica del 40 % entregar una potencia máxima de 105 CV y 147 Nm de par motor con un motor eléctrico de 45 kW (61 CV) alimentado por una batería de polímero de 8,9 kWh de litio-ion para permitir la conducción eléctrica de hasta 63 km, mientras que la reducción de las emisiones de CO2 de 26 g / km y el consumo de combustible de 1,1 l / 100 km (NEDC ciclo combinado)
El IONIQ Plug-in ha sido diseñado para una buena dinámica de conducción y confort de marcha. El cambio de marchas deportivo se obtiene gracias al sistema de transmisión de doble embrague de seis velocidades, que añade valor al componente de conducción amena y placentera del IONIQ. El modo Sport aplica una sensación de dirección más deportiva, una lógica diferente de transmisión y un diseño deportivo para el cuadro de instrumentos TFT digital de 7 pulgadas.
La aplicación de un sistema de suspensión trasera multibrazo aumenta la comodidad del viaje, avanzado en tecnologías de seguridad activa se hacen accesibles con Autónoma de frenado de emergencia, incluida la detección de peatones, de carril sistema de asistencia y control de crucero inteligente como características estándar. Además los clientes pueden elegir detección del ángulo muerto incluido el cruzado posterior de Alerta de Tráfico. La luz y el cuerpo rígido cuenta con 53% de acero de ultra alta resistencia para mejores características de marcha y manejo al tiempo que mejora la seguridad pasiva a través de la absorción de energía de alto impacto y Falseamiento mínimo en el caso de una colisión. Para elaborar la apariencia exterior del IONIQ, los diseñadores de Hyundai Motor se centraron en el aspecto futurista del vehículo, pieza clave de su atractivo.
El IONIQ Plug-in contará con faros LED y llantas de 16" de diseño especial, si bien compartirá con el Híbrido la mayor parte de los detalles de diseño exterior, como la parrilla hexagonal y las luces de día LED verticales con forma de “C”. Como es natural, el enchufable dispone de una tapa adicional para la toma de carga en aleta delantera izquierda. La elegante forma exterior del IONIQ se inspira en la eficiencia aerodinámica y complementa las líneas y superficies suaves que trazan el contorno del vehículo. Sus paneles exteriores están diseñados para potenciar aún más la aerodinámica que, combinada con otras soluciones de eficiencia inteligente, alcanza un valor Cd de tan solo 0,24, líder en su categoría. El diseño permite un almacenamiento espacioso interior y generoso, con un maletero de 443 litros (VDA 211) y hasta 1.505 litros (VDA 214) con los asientos traseros plegados.
La experiencia tecnológica del conductor ofrecida por la gama IONIQ se completará a través de los sistemas de conectividad Android Auto, Apple Car Play y los servicios LIVE de carga inductiva inalámbrica para obtener información de tráfico en tiempo real, así como MapcareTM por vida única de Hyundai Motor ** que ofrecen un mapa anual gratuito y actualizaciones de software., incluida la posibilidad de carga inalámbrica de los Smartphones. La experiencia de conducción se hace más digital a través del cuadro de un instrumentos con una práctica pantalla TFT de 8 pulgadas en el que se muestra toda la información que el conductor puede desear.
El IONIQ plug-in mejora la experiencia de conducción digital a través de su cúmulo de información digital de siete pulgadas. Con una alta resolución de 1.280 x 720 píxeles, la pantalla TFT toda la información de clúster como la velocidad del vehículo, amplia unidad, la información de navegación, los modos de conducción, estado de la batería, etc. Dependiendo de la selección de tracción, la disposición del cuadro de instrumentos está cambiando. En el modo Sport la pantalla cambia en un velocímetro digital giratoria rodeados por al tacómetro analógico, un Indicando rpm del motor en el fondo de color rojo.
El motor eléctrico del IONIQ Híbrido proporciona 32 kW (43,5 CV) con un par máximo de 170 Nm, está alimentado por una batería de polímero de iones de litio con capacidad de 1,56 kWh, que se ubica bajo los asientos traseros. En combinación con el motor de combustión 1.6 GDI, el IONIQ Hybrid ofrece una potencia máxima de 141 CV y hasta 265 Nm de par, que le permiten acelerar hasta alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h arrojando unas emisiones de solo 79 g/km de CO2 (ciclo combinado). El IONIQ Electric ofrece la movilidad eléctrica pura a través de una batería de polímero de 28 kWh de litio-ion para un alcance máximo de más de 280 km (basado en NEDC). El par máximo disponible al instante de 295 Nm es entregado por el motor eléctrico con una potencia máxima de 88 kW (120 CV) a través de la transmisión de una sola velocidad reductor de acelerar el coche hasta 165km/h.
Además de la garantía de kilometraje ilimitado líder en la industria cinco años, Hyundai Motor incluye el paquete mejorado para los clientes que optan por el IONIQ, añadiendo ocho años, garantía de 200.000 kilómetros en la batería de alto voltaje. Junto con una lista completa de características y un precio competitivo, el Hyundai IONIQ Plug-in proporciona un valor único entre los coches de sistema de propulsión. Thomas Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe, comenta: "Con nuestra célula de combustible de vehículos eléctricos e híbridos ix35 pionera y varios plug-in de los modelos híbridos vendidos en todo el mundo, Hyundai Motor ya tiene una capacidad probada en sistemas de propulsión electrificadas. Desde la introducción de la alineación IONIQ en 2016 y ahora con el lanzamiento de ventas en Europa del Plug-in, estamos tomando la delantera como el único fabricante de automóviles de producción de híbridos, Plug-in híbrido, eléctrico de batería y pila de combustible eléctrica IONIQ vehículos".