La adopción de Saas, la innovación de producto, un fuerte crecimiento de clientes y los fondos de inversión marcaron la segunda mitad de 2016.
EasyVista, proveedor líder de gestión de servicios para organizaciones TI, anuncia que el aumento del 14% de sus ingresos en 2016 se debe a las intensas ventas en SaaS, la continua innovación de productos y a la ampliación en mercados verticales estratégicos.
Esta aceleración fue impulsada en parte por los 8,4 millones de dólares de asignación privada de capital por parte de la compañía, que se destinaron a la expansión de la compañía en sus diferentes mercados, con especial foco en Norteamérica, así como al desarrollo de sus soluciones de gestión de servicios TI.
“Hemos visto una evolución positiva del negocio en este pasado ejercicio en la región Sur de Europa, compuesta por España, Portugal e Italia. Al crecimiento del 6% en ingresos, se suma un incremento de 20 nuevos clientes, con la consiguiente consolidación de nuestra base de clientes llegando a 300. Pero no sólo es una cuestión de números, los índices de satisfacción y renovación de nuestros clientes nos recuerdan que EasyVista es uno de los principales jugadores ITSM, con clientes que no sólo están satisfechos, sino que logran afrontar con éxito sus retos en el ámbito TI” comentó Eduardo Martínez, Director General para el Sur de Europa.
Aspectos financieros más destacados
- Crecimiento total de ingresos en 2016: aumento de 14% con respecto a 2015
- Ingresos globales en SaaS en 2016: crecimiento del 24%
- Ingresos en SaaS en Norteamérica en 2016: incremento del 38% con respecto al 2015
- Ingresos por licencias tradicionales en 2016: aumento del 20%
Nuevos clientes en el segundo semestre de 2016:
- Sectores estratégicos: La compañía observó un crecimiento en mercados verticales estratégicos, incluyendo educación superior, salud y servicios financieros.
- Algunos nuevos clientes en Norteamérica: Cruz Roja Americana; Condado de Clark, Washington; Corizon Health; Dixon Hughes Goodman; Dunne Manning; Centros de Salud de Golden Valley; Kellogg School of Management; Comisión de Servicios Públicos de Oregon; Penn National Gaming y Quantum Health.
- Algunos nuevos clientes en Europa:
- Francia: Academia de Burdeos; Autodistribution; Consejo del Condado Loira Atlántico; Digital Dimension; EDF Energies Nouvelles; Grant Thornton; Ordre des Avocats; Mairie de Versailles; Sopra RH y Yvelines Le Dé.
- Sur de Europa: Automóvil Club de Portugal; Banco BIG; BNP Paribas Cardif; Centro Hospitalario Tondela Viseu; Galletas Gullón; Rede Eléctrica Nacional y SPMS.
- Adopción de aplicaciones móviles por el cliente: Hubo un aumento del 17% en el número de usuarios finales que solicitaron servicios a través de las innovadoras apps de EasyVista.
- Crecimiento de la comunidad de clientes: la comunidad de clientes online EV Connect de EasyVista superó los 500 miembros y la conferencia anual de usuarios EV Connect duplicó su asistencia en comparación con 2015.
Innovación de producto
- Service Apps: Se realizaron mejoras en el producto para ayudar a las empresas a detectar y resolver la causa de los problemas en servicios y acelerar la creación de aplicaciones de servicio.
- Integraciones: Se han introducido nuevos conectores para operaciones de TI y soluciones de desarrollo como Splunk, Trello, FreshDesk y BugZilla. La compañía también añadió conectores de integración basados en rest, para facilitar a las empresas la creación de integraciones personalizadas con otras aplicaciones.
Reconocimiento de la industria
- Cuadrante mágico de Gartner: EasyVista fue nuevamente reconocida en el Cuadrante Mágico de Gartner para herramientas de soporte y gestión de servicios TI. Es una de las 10 compañías que se incluyen en el informe entre las 450 empresas ITSM del mercado.
- Gartner Peer Insights: EasyVista recibió una puntuación media de 4,7 (de hasta 5 posible) por parte de los usuarios finales de TI en Gartner Peer Insights.
- Auditoría de seguridad: EasyVista se convirtió en una de las pocas empresas que obtuvo la codiciada auditoría independiente SSAE-16 Tipo 2, subrayando su compromiso con la seguridad ITSM en la nube.
- “2016 HOT en New York”: EasyVista ganó el premio de Owler "2016 HOT en Nueva York", un honor recibido por tan sólo 4.500 empresas de 15 millones de perfiles totales.
Liderazgo
- Expansión corporativa: Vincent Migayrou se unió como CFO para apoyar el crecimiento global continuado. Un ejecutivo experimentado, Migayrou aporta un profundo conocimiento en el crecimiento de empresas de tecnología globales, tanto SaaS como on-premise.
- Expansión regional de ventas: Gary Mellot se unió como Vicepresidente de Ventas de la Región Occidental, para impulsar el crecimiento agresivo en América del Norte. Mellot aporta una amplia experiencia en el mercado ITSM, estrategia empresarial y desarrollo de canales.
"Estamos muy contentos de ver otro período de seis meses donde la demanda de los clientes está impulsando nuestro éxito en el suministro de aplicaciones móviles líderes y soluciones SaaS”, dijo Sylvain Gauthier, cofundador y CEO de EasyVista. “Estamos satisfechos por las altas calificaciones que nuestros clientes han otorgado a nuestros productos y la confianza en nuestra visión, así como por nuestros nuevos inversores, cuyo respaldo impulsará una amplia innovación en los próximos meses".