La compañía apuesta por ofrecer una amplia gama de quesos naturales, elaborados con leche de la más alta calidad, con los que promueven hábitos diarios para llevar una alimentación saludable.
Arla basa la elaboración de sus productos en tres puntos claves: la fabricación de
productos naturales, la utilización de ingredientes de primera calidad con los que producir sus productos y el control de todos los procesos que realizan para elaborar sus quesos desde el inicio hasta el fin. Con ello consiguen elaborar
quesos cuyo ingrediente principal es la
leche, que no contienen colorantes, conservantes ni aditivos artificiales y que se distinguen por un
sabor único y una
calidad inigualable. Gracias a esta estrategia han conseguido posicionarse en el mercado como uno de los principales actores en el sector lácteo.
Arla está formada por más de 13.400 ganaderos y un equipo de más de 19.000 personas entusiastas de la leche. Todos ellos trabajan por asegurar la responsabilidad en el cuidado del medio ambiente, en el bienestar de los animales, en la innovación y naturalidad de sus productos y en el cumplimiento de las normativas de la industria láctea.
Su identidad corporativa se basa en cuatro principios básicos: Healthy Growth, con el que Arla promueve los valores nutritivos de la leche y facilita a los consumidores de todo el mundo vivir una vida sana. Natural Growth se basa en la elaboración natural de los productos Arla, pilar con el que ha crecido la compañía, de forma que los consumidores disfrutarán aportando bienestar natural a su día a día. Responsible Growth con el que Arla asegura que el negocio crece de forma sostenible, garantizando la seguridad alimentaria, reduciendo el impacto ambiental y todo ello con una perspectiva a largo plazo. Razón por la que se encuentran dentro del ranking de empresas alimentarias que más respetan el bienestar animal. Por último Cooperative Growth con el que trabajan la cooperación de todas las partes que forman la compañía para obtener los mejores resultados tanto a nivel de negocio como de producto.
“Cada vez son más las personas que se interesan por consumir productos naturales, elaborados con las mejores materias primas y nosotros estamos orgullosos de haber trabajado en esta línea desde nuestros orígenes. Siempre hemos querido que el consumidor reconozca en nuestros quesos el sabor a leche, a algo natural. Nos alegra saber que cada vez son más las empresas y organizaciones que se unen a esta filosofía y trabajan por elaborar productos más naturales” afirma Ignacio Cuadrado, director general de Arla Foods España.
QUESOS 100% NATURALES
Arla cuenta con una amplia variedad de productos que se caracterizan por ser 100% naturales, estar elaborados con leche de la más alta calidad pertenecientes a las granjas de Arla y por no contener ni conservantes ni colorantes. Los consumidores pueden disfrutar de quesos Arla en lonchas o al corte como Havarti, o en su versión healthy Havarti Light, Havarti Madurado para los que buscan un sabor con más carácter o Arla Cheddar y Emmental para los amantes de quesos internacionales.
En diferente formato pueden decantarse por los quesos de untar con auténtico sabor a leche, como Arla Natural o su variedad Light, Arla Piña, Arla Hierbas y Especias y Arla Natural Lactofree para los intolerantes a la lactosa.
Para Arla es muy importante la innovación en todos sus productos, área en la que invierten anualmente para poder ofrecer a los consumidores nuevos productos que mejoren su alimentación y sean fáciles de incluir en su día, un ejemplo son los quesos crema en tubo un producto rico en calcio, bajo en grasa y fácil de usar, con el que han conseguido llegar al público infantil y familiar.