El departamento de RRHH de Maheso, ha conseguido disminuir y agilizar la gestión de las ausencias, justificaciones e incidencias diarias, y ha mejorado el control de accesos y la gestión de turnos y horarios.
Maheso es uno de los principales fabricantes españoles de alimentos congelados y platos preparados precocinados. Cliente de
Robotics desde 2003, recientemente solicitó a esta empresa desarrolladora de software de gestión horaria , un aumento en la eficiencia de la gestión del tiempo laboral de sus profesionales. La solución de Robotics fue realizar un Upgrade de VisualTime, con lo que, además de la gestión de accesos y presencia la nueva plataforma dotaba al departamento de RRHH de Maheso de herramientas como analítica de datos, convenios laborales, servidor de informes y notificaciones.
La mejora en la gestión de los RRHH fue inmediata tal como señala Jordi Ibáñez, Director de RRHH de Maheso, “al tratarse de un entorno 100% web, y mucho más intuitivo, VisualTime nos permite una gestión de la información mucho más rápida. Además, la obtención en tiempo real de los datos requeridos repercute en una mejora de la eficiencia del departamento, hemos ganado una gran flexibilidad”.
Control de accesos y emergencias
Con VisualTime de Robotics, Maheso cumple cuatro objetivos. El primero, es la mejora en la gestión diaria del departamento de RRHH que ha conseguido disminuir y agilizar la gestión de las ausencias, justificaciones e incidencias diarias, así como se ha reducido mucho el tiempo de la corrección de fichajes. Además, son ellos mismos los que preparan las nóminas. Un segundo objetivo cumplido es especialmente crítico ya que está ligado a la seguridad y es el control de emergencias, Pensando en una posible evacuación, se ha desarrollado un listado de control donde el equipo de emergencias de Maheso conoce en todo momento a las personas presentes en sus instalaciones, tanto si están trabajando como si se encuentran en su momento de descanso.
Un tercer objetivo cumplido es el control del absentismo a través de una gestión de incidencias precisa, donde queden reflejadas las horas trabajadas y las horas de exceso, frente a las horas de absentismo para así tomar las decisiones necesarias. El cuarto objetivo es el control de accesos. Para la empresa es muy importante llevar el control de las personas que entran y salen del recinto, así como el acceso automático de los trabajadores a las diferentes áreas.
Jordi Ibáñez nos explica que “con la utilización de VisualTime hemos mejorado en muchos aspectos. Un ejemplo es la gestión de turnos y horarios. Esto es la posibilidad de crear y adaptar nuevos horarios a las necesidades organizativas, así como gestionar las vacaciones e incidencias de cada uno de nuestras empleadas y empleados”.
Una mejor optimización de los recursos
Para David Arderiu, Director General de Robotics, “al igual que ha pasado con otros clientes, tras el Upgrade realizado, Maheso ha logrado optimizar todavía más la gestión de sus RRHH. Para una empresa con tal número de empleados es imprescindible una solución como VisualTime que les permita analizar datos, que les facilite la gestión de las labores diarias y que les automatice las tareas reiteradas”.
La solución VisualTime de Robotics también dota al departamento de RRHH de Maheso de una serie de indicadores clave de control KPI’s que les permiten ser más eficientes. Los más utilizados por el departamento son: el número total de plantilla, su pirámide de edad, el porcentaje de absentismo, el índice de rotación, el número de accidentes o algunos aspectos legales como el cumplimiento de la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI). Además, el departamento de RRHH ha eliminado los retrabajos ya que VisualTime les ha permitido una mayor optimización de sus recursos, así como una gestión más eficiente, asegurando que la inversión realizada haya sido acertada.