www.economiadehoy.es
La app ERoster de Atos mejora la capacidad de respuesta a emergencias de Aldeas Infantiles SOS Internacional

La app ERoster de Atos mejora la capacidad de respuesta a emergencias de Aldeas Infantiles SOS Internacional

miércoles 22 de marzo de 2017, 13:49h
Se utiliza por Aldeas Infantiles SOS Internacional para mejorar su actividad en 134 países de todo el mundo.
Atos, líder mundial en transformación digital, ha presentado una innovadora aplicación de servicios de emergencia - Emergency Roster (ERoster) - que actualmente está siendo utilizada por Aldeas Infantiles SOS Internacional, una organización no gubernamental centrada en el bienestar de la infancia, que aúna el trabajo de todas las asociaciones SOS en 134 países y territorios de todo el mundo. La aplicación ERoster es utilizada por la red interna de respuesta a emergencias de la organización para mejorar el envío de ayuda humanitaria y ofrecer una respuesta más rápida y eficiente.

Los conflictos armados, los desastres naturales y emergencias médicas, como las epidemias, requieren una intervención rápida no sólo para salvar vidas, aliviar la angustia y proporcionar protección a los niños más vulnerables y sus familias, sino también sentar las bases para una rehabilitación duradera, que facilite un crecimiento estable y el desarrollo a largo plazo. El creciente número de emergencias, cada vez más complejas debido a las múltiples causas y partes implicadas, plantea nuevos desafíos en la aplicación de medidas más eficaces. La propia Red de Respuesta a Emergencias de Aldeas Infantiles SOS ayuda a asegurar que la organización esté preparada para recibir asistencia rápida y eficaz en cualquier emergencia.

ERoster: Mejor organización y menos tiempo de respuesta
Atos trabajó con la Unidad de Respuesta Global de Emergencia de Aldeas Infantiles SOS en Austria para desarrollar el Sistema de Urgencias (ERoster), un sistema de servicios de emergencia, que se utiliza para identificar, gestionar y seleccionar expertos calificados en emergencias en todo el mundo. En caso de emergencia, se envía la alerta a los trabajadores y estos apoyan a las asociaciones locales de SOS en la planificación e implementación de medidas de emergencia.

Andreas Papp, Director Internacional de Respuesta de Emergencia de SOS-Aldeas Infantiles Internacional, comenta que "En los desastres humanitarios la protección y el bienestar de los niños y familias vulnerables es una prioridad clave para nosotros".

En caso de emergencia, los expertos con diferentes habilidades y capacidades son seleccionados y enviados a la ubicación de emergencia en un plazo de 72 horas. La aplicación ERoster permite un acceso rápido y eficaz a los datos personales y a las competencias (como experiencia en el campo de la respuesta a emergencias, idiomas, experiencias en el país o región afectado, logística, atención médica o formaciones adicionales), así como la disponibilidad de cada trabajador, con el fin de optimizar el proceso de selección. El personal de emergencia desplegado y el flujo de información entre las asociaciones miembros y la organización paraguas se coordinan a través de una plataforma interna SOS. Mediante el uso de ERoster, Aldeas Infantiles SOS puede reaccionar de forma más rápida y eficaz ante emergencias. La aplicación permite una gestión del personal más eficiente, aumentando la transparencia y el ahorro de costes.

La aplicación Emergency Roster (ERoster) se implementó en menos de siete meses. Desde mediados de 2016, la aplicación ha funcionado con éxito en Aldeas Infantiles SOS Internacional y las asignaciones de primeros auxilios se han coordinado eficazmente. Actualmente, alrededor de 50 trabajadores de ayuda de emergencia de varias asociaciones miembros de SOS en todo el mundo son administrados a través del sistema. El objetivo es aumentar aún más esta cifra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios