El Premio, en colaboración con Bankia, se entregará en el marco de la cena empresarial anual de la Fundación el 28 de marzo en Madrid.
La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana ha otorgado este año su Premio, en colaboración con Bankia, al Grupo Porcelanosa en reconocimiento a su decidida apuesta por convertir a la Comunidad Valenciana en referente nacional e internacional y demostrar que la Comunidad puede alcanzar las más altas cotas de excelencia y competitividad.
Según el presidente de Conexus, Manuel Broseta, se ha elegido a Porcelanosa por “su trayectoria, dedicación y proyección de los valores sociales y empresariales de la Comunidad Valenciana fuera de nuestras fronteras. Pocas empresas han llevado tan lejos la bandera de nuestra tierra aumentando su valor y prestigio: profesionalidad, tradición e innovación siempre de la mano”.
La Fundación organiza su Premio en colaboración con Bankia, que distingue a una personalidad, empresa o institución que haya promovido los intereses o la imagen de la Comunidad Valenciana en el territorio nacional e internacional, en línea con los objetivos fundacionales de Conexus.
Entrega del Premio el 28 de marzo
A la cena anual de Conexus, que tendrá lugar el próximo 28 de marzo en el Casino de Madrid, está previsto que asistan numerosas personalidades del tejido empresarial y social tanto de la Comunidad Valenciana como de Madrid.
El Grupo Porcelanosa comenzó su andadura en 1973 creando Porcelanosa como primer fabricante español de cerámica de pasta blanca y después fundó Venis. Posteriormente, la compañía decidió diversificarse y creó Gamadecor, con mobiliario de cocina y baño; Systempool, dedicada a la cultura del agua; Noken, especializada en la fabricación y venta de griferías y muebles de baño; L’Antic Colonial, con productos naturales cómo mármoles y maderas; Butech, dedicada a materiales de construcción, y Urbatek, con piezas cerámicas de gran tamaño.
Porcelanosa ha creado un grupo destinado a satisfacer las necesidades de la arquitectura global actual, ofreciendo al consumidor toda una amplia gama de productos que engloban sus peticiones, sea particular o profesional, de pequeña o gran dimensión, nacional o internacional. En definitiva, ha creado una compañía a nivel internacional, tratando de llegar a todos los rincones y aprovechar la globalidad actual del mundo.