La compañía pone en marcha una iniciativa pionera en el sector hotelero que permite al huésped transformar la habitación con proyecciones de imágenes sobre las paredes mediante la app móvil.
Dentro de la apuesta que
Grupo Hotusa realiza por el emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico mediante su división Hotusa Ventures, la compañía ha presentado su nuevo proyecto Shine en el Eurostars BCN Design 5*. Se trata de una plataforma que ofrece al usuario la posibilidad de disfrutar de contenidos audiovisuales proyectados sobre la pared, en gran formato y alta calidad. Estas proyecciones permiten al cliente intervenir sobre su habitación, transformándola en una
Habitación inteligente, y logrando una personalización adaptada a sus gustos y preferencias.
Mediante una aplicación móvil que destaca por proporcionar una experiencia de uso totalmente innovadora, basada en la tecnología NCI, el cliente accede a contenidos seleccionados por su interés y su alto valor experiencial navegando desde su propio dispositivo móvil. Además de plantear una nueva manera de consumir contenidos audiovisuales, Shine se convierte en un acompañamiento durante la estancia con una propuesta que incluye una parte de exploración, de juegos y actividades, y de contenidos pensados para momentos de relajación.
En concreto, mediante la plataforma, el huésped tiene acceso a un mapa en 3D de la ciudad y puede visualizar, en grandes dimensiones, los espacios de interés turístico y local, seleccionando, además, sus preferencias en la búsqueda. Por su parte, el hotel puede añadir en el mapa la información útil para su público, actualizándola cada vez que considere oportuno. Además, el cliente puede recordar los mejores momentos de su viaje descargando las fotos que ha realizado durante su escapada y seleccionando sus preferidas para visualizarlas en gran formato en la misma pared.
Con Shine, el usuario también dispone de contenidos pensados para ambientar y decorar su habitación, adaptándola a su gusto. Con éstos, puede cambiar el color de su pared, crear panoramas de imágenes, transformar el espacio incorporando elementos decorativos, relajarse acompañado por el crepitar de una hoguera en plena selva amazónica o disfrutar del silencio que impera en los glaciares del ártico. Las posibilidades son infinitas.
Otro bloque de contenidos con los que podrá interactuar se refiere a una serie de sesiones guiadas de fitness y rutinas de ejercicios aptas para llevarse a cabo en la misma habitación, así como también podrá transformar su pared en un “museo” con proyecciones de obras de distintos artistas o en instalaciones expositivas de temas diversos. Por último, otras funcionalidades que se incluyen permiten al huésped configurar Shine para despertarse por la mañana en una playa desierta y paradisiaca, o dormirse contando un rebaño de ovejas.
Shine es producto de Nodal Systems, startup desarrollada por Hotusa Ventures, conjuntamente con Nexcommunity y Estruc24. Se trata de una iniciativa pionera en el sector hotelero, que permite al hotel proporcionar al huésped un servicio único que influirá en la calidad de su estancia en el hotel con un importante valor diferencial en relación a la oferta más convencional de otros establecimientos. Grupo Hotusa prevé ampliar tanto las funcionalidades de la plataforma a medida que el proyecto vaya evolucionando; así como ampliará su implantación a otros hoteles de la compañía cumpliendo así su objetivo de impulsar la transformación digital de los hoteles.