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Grefusa bate récord de facturación y supera los 100 millones de euros en ventas

Agustín Gregori. CEO de Grefusa.
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Agustín Gregori. CEO de Grefusa.
viernes 24 de marzo de 2017, 09:22h
La compañía aumenta su cifra de ventas en un 4’5%, superando objetivos y continuando con su tendencia de crecimiento positivo.
A principios de 2016, el equipo de Grefusa, compañía líder en la elaboración de frutos secos y snacks de cereales, se propuso continuar con la tendencia positiva en ventas que les venía caracterizando en los últimos años, y lo han conseguido con creces. Con una cifra de ventas de 100,59 millones de euros, Grefusa registra un incremento del 4,5% respecto al año anterior, superando, además, los objetivos marcados a principio de año.

La compañía también mantiene la tendencia de crecimiento en todos sus canales de venta, donde el canal impulso ha aumentado cerca de un 2% y la distribución organizada ha crecido más de un 7%. Esto supone que un 36% de la venta total de Grefusa proviene actualmente del canal alimentación.

En cuanto a categorías, las pipas bajo las marcas Pipas G y El Piponazo y la categoría de productos horneados, bajo la marca Snatt´s, han sumado el mayor porcentaje de facturación del año con un 38% y un 14% del total respectivamente.

Estos datos de cierre de 2016 descubren el potencial y el crecimiento de la compañía valenciana y demuestran que son cada vez más los consumidores que confían en la calidad y en el sabor de sus productos. “Esto es una gran satisfacción para todo el equipo que formamos Grefusa. Significa que estamos cumpliendo con nuestro objetivo de crecimiento y apuesta por la innovación y la nutrición, y que el consumidor cuenta con Grefusa para sus momentos de disfrute y diversión”, ha afirmado Agustín Gregori, Consejero Delegado de Grefusa.

3,5 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN EN MEJORA DE PROCESOS, INNOVACIÓN Y DIGITALIZACIÓN

Para conseguir alcanzar estas cifras, la compañía ha destinado a lo largo del 2016 un total de 3,5 millones de euros en inversiones en el área industrial, en el área de Innovación y Desarrollo y en apoyar el proceso de digitalización actual de Grefusa, proceso de transformación digital en el que se encuentra inmersa la compañía.

GREFUSA SE INTERNACIONALIZA

El año 2016 ha sido además un año de expansión para Grefusa. La compañía aumentó sus datos de facturación exterior un 15% más que el pasado anterior, facturando 4,31 millones de euros gracias a la venta de sus productos en países como Italia, Alemania o EE.UU, donde la empresa ha comenzado a abrirse camino y a trabajar para duplicar las ventas de su marca más internacional, Snatt´s.

SNATT´S, APUESTA POR EL SNACKING SALUDABLE

Dentro de este crecimiento general de la compañía, la gama de productos horneados, Snatt´s, una de las marcas más internacionales y joven de la empresa, ha crecido hasta un 35% en el último año, lo que reafirma el acierto de la compañía en apostar y centrar gran parte de sus esfuerzos en snacking saludable, propuestas con todo el sabor, elaboradas con una cuidada selección de ingredientes, materias primas y procesos.

Este crecimiento en ventas también es el reflejo de la inversión realizada para el relanzamiento de la marca durante el 2016, en el que se creó una nueva imagen totalmente unificada para las tres gamas de productos (palitos de cereales, snacks mediterráneos y Natuchips) junto al estreno de una nueva campaña con María León como imagen de la marca.

Debido al gran éxito de este relanzamiento, en 2017 Grefusa continuará con esta estrategia, incrementando aún más la inversión en comunicación y lanzando al mercado nuevos productos que refuercen el posicionamiento y consoliden su liderazgo en snacking saludable.

OBJETIVOS PARA EL 2017

La compañía líder en el sector de snacks y frutos secos, se propone seguir creciendo en todas sus categorías y continuar aumentando sus cifras de venta totales, manteniendo firme su compromiso nutricional y su apuesta por el snacking saludable.

Sus esfuerzos también se centrarán en el exterior, donde continuarán trabajando para aumentar sus ventas y presencia junto a una inversión en digitalización e innovación. “Tenemos un claro objetivo estratégico de crecimiento. Queremos seguir haciendo disfrutar a nuestros consumidores y que cada vez haya más Grefufans” ha asegurado Agustín Gregori, Consejero Delegado de Grefusa.

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