Hay que diferenciar los minicréditos con Asnef legítimos de las estafas. A raíz de la crisis fueron muchos los españoles que acabaron inscritos en estas “listas negras” debido a sus dificultades económicas. Por suerte, los minicréditos con ASNEF, concedidos por empresas financieras privadas, permitieron a muchas personas inscritas en estos ficheros conseguir la financiación que necesitaban. Sin embargo, con la aparición de estos minicréditos, también aparecieron las entidades ilegales que se aprovechaban de la necesidad de las familias para conseguir financiación.
Si estamos buscando financiación estando en Asnef, estos son los 3 aspectos que debemos tener en cuenta antes de solicitar financiación rápida para asegurarnos de que nos encontramos ante una entidad legítima:
1) Ninguna compañía puede sacarnos de un fichero de morosos: ninguna entidad de minicréditos con ASNEF nos puede sacar del fichero. La única manera de salir de estas listas es haciendo efectiva la deuda, por lo que si una entidad de créditos online nos promete sacarnos de estos ficheros a cambio de “costes de gestión” sabremos que estamos ante una entidad ilícita.
2) Ningún minicrédito online nos pedirá dinero por adelantado: las entidades de créditos rápidos nunca nos pedirán que enviemos dinero antes de que nos concedan el préstamo.
3) Las plataformas deben ser seguras: cuando solicitamos minicréditos online debemos rellenar un formulario con todos nuestros datos personales y económicos así que es importante saber distinguir cuándo una página web tiene su protocolo de seguridad de transferencia de datos online activado. Para distinguirlo debemos buscar estos dos indicadores: que la url de la página comience por https y que al principio de la dirección web aparezca un candado verde.
Teniendo en cuenta estos tres factores antes de solicitar minicréditos online con ASNEF no tendremos ningún problema en acertar con nuestra entidad para conseguir la financiación que necesitamos. Una buena solución para resolver cualquier duda sobre este tipo de productos es acudir a un comparador financiero como HelpMyCash que nos permitirá conocer las distintas ofertas existentes en el mercado.