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Ley de la “Segunda Oportunidad”

Repara Tu Deuda ya ha renegociado créditos por 3 M€

lunes 11 de enero de 2016, 11:58h
Repara Tu Deuda ya ha renegociado créditos por 3 M€
El importe medio asciende a 172.000 €. Tramita 600 operaciones en cinco meses desde la aprobación de la ley.
La compañía Repara Tu Deuda, pionera en España en aplicar online la llamada ley de la segunda oportunidad para la cancelación de deudas aprobada en agosto del pasado año, ha cerrado en sólo cinco meses un total de 600 operaciones por un volumen de 3,1 M€.

El importe medio de las operaciones en trámite asciende a 172.000 € y en su inmensa mayoría afectan a autónomos y personas con deudas crediticias generalmente relacionadas con su hipoteca inmobiliaria, compra de vehículos y créditos domésticos.

El mecanismo de reparación de la deuda se beneficia de la nueva normativa de reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social como balón de oxígeno para pequeños empresarios y particulares que encuentran así un vehículo legal en caso de que su aventura emprendedora haya fracasado y no puedan hacer frente a las deudas contraídas.

El trámite para acogerse a esta ley requiere que el emprendedor o persona deudora intente alcanzar un acuerdo extrajudicial con sus acreedores en un proceso tutelado por el juez con la mediación de agencias especializadas y que en caso de no alcanzar un acuerdo de pago voluntario el deudor pueda cancelar totalmente su deuda privada y paralelamente obtener mayor flexibilidad en sus cargas con Hacienda y la Seguridad Social. La ley exige al deudor actuar de buena fe y demostrar su falta de activos económicos.

Repara Tu Deuda es la primera reparadora de crédito española online constituida por varios despachos de abogados exclusivamente para desarrollar esta actividad. Sus servicios incluyen, además de la tramitación ante los juzgados para alcanzar un convenio voluntario entre las partes, un tramo gratuito dirigido a las personas sin recursos económicos que precisan cancelar urgentemente préstamos y la canalización de las llamadas telefónicas que reciben a diario estos deudores por parte de las entidades bancarias o empresas delegadas en la gestión de la morosidad.
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