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Mastercard lidera la publicación del libro blanco “Productos de pago más seguros para menores”

Mastercard lidera la publicación del libro blanco “Productos de pago más seguros para menores”

Lanzamiento de la primera guía sobre seguridad financiera para menores

viernes 31 de marzo de 2017, 10:11h
La guía, pionera en el sector de la banca y productos financieros para niños, persigue alcanzar la responsabilidad financiera de la próxima generación a través de un código de buenas prácticas.
Mastercard y Child&YouthFinance International (CFYI) han presentado el lanzamiento de la primera guía sobre banca y productos de pago para menores. A través de un enfoque único hasta la fecha, el manual “Productos de pago más seguros para menores” identifica prácticas recomendadas sobre cómo las entidades financieras pueden desarrollar productos apropiados para los niños, con el objetivo de fomentar los gastos responsables, así como la toma de decisiones financieras. Además, incluye diversas funcionalidades para ayudar y guiar a los padres a conseguir la autonomía financiera del menor.

En un momento en el que gobiernos, empresas privadas y los ciudadanos, en su conjunto, están apostando por conseguir una sociedad cada vez más inclusiva, estas nuevas directrices pretender garantizar y asegurar que la próxima generación también forme parte de ello. La inclusión digital, de género y financiera son elementos cruciales para construir un mundo estable, donde todos tengamos la oportunidad de maximizar nuestro potencial. Los niños conforman la base de la sociedad del mañana, y por ello necesitan tomar parte en la integración financiera de un modo responsable.

Desarrollado por las compañías líderes del sector financiero a nivel internacional, este manual está dirigido hacia aquellos niños que ya toman decisiones financieras o poseen algún tipo de producto financiero para ayudarles a comprender las responsabilidades, necesidades y riesgos asociados a este sector. Además del objetivo de apoyar la creación de productos seguros y apropiados para los menores, se persigue el fomento del diálogo entre padres e hijos. En este sentido, tanto entidades financieras como los propios padres, pueden guiar a los niños en su camino hacia la inclusión financiera, la autonomía y la responsabilidad.

En palabras de Walt Mcnee, vicepresidente de Mastercard, “los niños de hoy son los adultos del mañana. Mientras crecen, necesitamos asegurarnos de que están preparados para participar de forma plena en la creciente economía digital. Asegurando que las herramientas y los productos facilitados son apropiados para su edad, contribuimos a esta preparación”.

Teniendo en cuenta que la demanda y requisitos de supervisión de los productos financieros para niños varían en función de la edad y desarrollo de los jóvenes, el libro aboga por alcanzar el objetivo final de dar a los menores el poder de gestionar de forma plena su dinero y sus productos de pago.

El libro blanco ha sido creado por Mastercard, Child&YouthFinance International (CYFI), ParentalPay, nimbl y Mirador Digital, y ha contado con la contribución de una gran variedad de organizaciones del sector.

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