Del 31 de marzo al 9 de abril, la localidad de la Costa Brava ofrece las originales propuestas de 51 establecimientos.
Comer de tapeo es la oferta gastronómica que, por segundo año consecutivo, ha puesto en marcha el municipio de Roses. Una Ruta de las Tapas que ha doblado la participación de 2016, ya que se han sumado 51 establecimientos. Cada uno ha elaborando una propuesta muy especial, al precio de 2,50 euros, que incluye una copa de vino de la D.O. Empordà y el aliciente añadido de un premio.
La primavera rosense arranca a ritmo de un tapeo de gran calidad. Tras él éxito alcanzado el pasado año, en el que se sirvieron 6.000 consumiciones, ya está en marcha la 2ª edición de la Ruta de las Tapas de Roses, que ha incrementado su participación. De los 25 establecimientos presentes en esta iniciativa pionera del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento, en 2017 se ha pasado a 51.
Del 31 de marzo al 9 de abril, Roses vivirá una auténtica fiesta con obras de arte culinarias en miniatura, una por cada restaurante o bar adherido a esta ruta. Durante diez días, las calles de la localidad acogerán la degustación de la riqueza y tradición gastronómica de este privilegiado rincón del Empordà, bañado por el Mediterráneo.
Las 51 tapas son de lo más tentador: Tataki de atún con aromas de ratafía, Blini de calabaza con mejillones en escabeche y manzana verde, Mini bomba con xips de puerros, Cebiche con langostinos y pescado blanco con cítricos, Croqueta de arroz a banda y muselina de ajo negra, Crema de calabaza con espuma de castaña y jamón, Carpaccio de bacalao sobre tostada con guacamole y pimiento, o Socarrat de arroz a banda son solo algunas de las imaginativas creaciones de los chefs del municipio para seducir a los comensales.
La presentación de esta Ruta de las Tapas tuvo lugar la pasada semana en el Teatro Municipal de Roses, donde cada uno de los 51 restaurantes mostró la propuesta que ofrecerá en la campaña, ideada especialmente para esta edición, en la que destaca tanto la laboriosidad como la creatividad de los diferentes platos.
El precio de cada tapa es de 2,50 euros e incluye una desgustación de vino de la D.O. Empordà. Además, la participación en esta ruta tiene premio. Los comensales podrán pedir la cartilla en la que cada establecimiento estampará su sello. Quienes completen las nueve casillas optarán al sorteo de una comida para dos personas en el local adherido que elijan, además de un lote de vinos cedido por el Consejo Regulador de esta Denominación de Origen catalana.
El sorteo se celebrará el 30 de abril, a las 12.00 horas, en la plaza de Catalunya de Roses y en el marco de la 4ª Muestra del Vino D.O. Empordà Roses. Este acto coincide con el día de clausura del Festival Vivid, con el que durante el mes de abril la Ruta del Vino ofrece vivir sus experiencias a través de medio centenar de actividades enoturísticas.