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El desafío Trailwalker, magnífica herramienta de teambuilding, liderazgo y cohesión para las más de 80 empresas participantes

El desafío Trailwalker, magnífica herramienta de teambuilding, liderazgo y cohesión para las más de 80 empresas participantes
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lunes 03 de abril de 2017, 07:00h
Un total de 2.200 personas de las cuáles el 60% provienen de equipos de empresa como DKV Seguros, Cuatrecasas Gonçalves Pereira, CaixaBank, Banc Sabadell entre otras, han participado este fin de semana en la mayor marcha solidaria por equipos que hasta el momento ha conseguido recaudar más de 730.000 euros para la lucha contra la pobreza.
El desafío Trailwalker, magnífica herramienta de teambuilding, liderazgo y cohesión para las más de 80 empresas participantes
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Durante todo el fin de semana en Girona, Oxfam Intermón ha celebrado en un ambiente festivo, con el apoyo de más de 350 voluntarios, el mayor reto deportivo y solidario por equipos del país: el Trailwalker. Un total de 372 equipos de 6 personas se han enfrentado al desafío de recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas, con el objetivo de luchar contra la pobreza y el derecho al agua.

Esta prueba deportiva en palabras de Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros, “es una experiencia que cualquier empresa debería probar ya que aúna solidaridad con teambuilding y genera muchos beneficios dentro de la empresa y suma en la lucha contra la pobreza”.

Superar el reto en equipo de caminar juntos 100Kms previo a haber conseguido 1.500 euros para destinar a programas de Oxfam Intermón es una magnífica herramienta en la que se promueve el trabajo en equipo, liderazgo, sentido de pertenencia junto a otros valores como la solidaridad, el esfuerzo y el compromiso muy necesarios para las empresas y muy bien valorados por sus trabajadores.

Esta es la primera vez en la historia del Trailwalker en nuestro país, que comenzó a disputarse en 2011, que el desafío cuenta con 3 ediciones anuales, ya que a la cita celebrada este fin de semana en Girona, se suma por primera vez la de Euskadi, que se celebrará el 20 y 21 de mayo alrededor de los Montes de Vitoria y el embalse de Ullibarri-Gamboa y para la que ya hay más de 100 equipos inscritos, y la de Madrid, que como en ediciones anteriores recorrerá la Sierra Norte y el Valle de Lozoya el 3 y 4 de junio y ya cuenta con más de 100 equipos inscritos.

Bajo el lema "Mis Kilómetros cambian vidas", los participantes de la prueba de Girona han recorrido los 100 kilómetros que distan de Olot a Sant Feliu de Guíxols por la Vía Verde de Girona. El primer equipo en llegar a meta ha sido el equipo Caix MareaBank Maresme Sud Team (formado por los marchadores Sergi Farran, Abel Gómez, Antonio Navarro y Rafel Zugasti, y el equipo de apoyo compuesto por Francisca Isabel González y Albert Bayod) llegó a meta el sábado a las 19:20h tras recorrer juntos los 100 kilómetros que separan Olot de Sant Feliú de Guixols en 9 horas 19 minutos.

De todos los equipos que tomaron la salida del Trailwaker, el 90% llegó a meta antes de las 32 horas. Además, el 30% de las personas participantes son mujeres y el 60% del total de los equipos están formados por compañeros de trabajo, que los apoyan fomentando las relaciones y el teambuilding entre sus empleados o públicos internos. CaixaBank ha recibido la medalla Premio Convocatoria a la empresa con mayor número de equipos participantes en la prueba de este año de Girona con más de 60 equipos, seguida por Banc de Sabadell con 25 y Transperfect con 14 y el grupo Jesús Serra con 11. El equipo Porcelanosa es el que ha conseguido una mayor recaudación (10.308 euros); y el equipo Reus Trail Solisari el que ha participado en mayor número de ediciones (todas las de Girona y Madrid).

Además, recibieron el Premio Superación los equipos Asepeyo, participantes con silla de ruedas. El Premio Esports amb Valors fue entregado al equipo EINES ADICCIONS.

Algunos testimonios de empresas participantes:

DKV Seguros, patrocinador principal: “La participación de DKV Seguros Médicos en el proyecto del Trailwalker va más allá del patrocinio. Se ha convertido en un motivo más de orgullo de pertenencia para todos nosotros, involucrando a todos nuestros públicos y grupos de interés en esta causa solidaria. Trailwalker aúna deporte y solidaridad. No sólo por el esfuerzo previo de recaudación de fondos, que obliga a realizar una tarea de concienciación y a implicar a muchas personas, sino también porque durante los 100 km se viven muchos gestos de solidaridad entre los participantes. Sin duda, el ambiente es lo que hace que sea diferente a otras carreras solidarias” afirma Josep Santacreu; Consejero Delegado de DKV, principal empresa patrocinadora de la prueba.

Cuatrecasas Gonçalves Pereira, empresa patrocinadora: Desde Cuatrecasas vivimos el Trailwalker como un reto que nos permite crear cohesión entre las diferentes oficinas del bufete. Fuimos la primera empresa en promover el Trailwalker internamente como herramienta de teambuilding. En Cuatrecasas la vivencia y el sentido de pertenencia empiezan mucho antes y acaban mucho después del día del Trailwalker”.

CaixaBank, empresa con mayor número de equipos participantes, 104 equipos de empleados: “Los participantes del CaixaBank compartimos la misma visión; hacer esta marcha con los compañeros nos permite crear vínculos muy especiales que perduran en el tiempo. Además cuando estás caminando o corriendo y crees que no podrás acabar, tienes a los tuyos al lado para darte ánimos y recordarte que ésto lo hacemos por un motivo muy especial, ayudar a Oxfam Intermón en sus proyectos. Participar en esta prueba te enseña como superar retos en un ambiente de compañerismo, generosidad y especialmente solidaridad. Participar en el Trailwalker nos hace ganar a todos: empresa, beneficiarios y empleados”.

“Desde Banco Sabadell apostamos por el Trailwalker y en Girona participamos con 45 equipos. Se vive el Trailwalker como algo propio que suma al trabajo en equipo y lo que nos mueve es la gran causa que hay detrás, la lucha contra la pobreza”.

Tous: Rosa Tous compartió la emoción de la salida con los 5 equipos de su empresa y se emocionó al verlos salir después de haberles acompañado los meses previos en las actividades de recaudación de fondos realizados dentro de la empresa.

Cada equipo del Trailwalker está formado por 4 marchadores que deben afrontar juntos la totalidad del recorrido y otras 2 personas que les asisten en coche de apoyo, ofreciéndoles todo el soporte necesario durante la prueba. Además de entrenar, los equipos llevan meses recaudando donativos de familiares, amigos, conocidos y empresas, para poder participar en el Trailwalker y donar lo recaudado a los más de 400 proyectos que Oxfam Intermón tiene en todo el mundo.

El Oxfam Intermón Trailwalker no es una prueba competitiva, por lo que todos los equipos que atraviesan la línea de meta o simplemente se enfrentan a este desafío, reciben el premio de ayudar con sus kilómetros a las miles de personas que pasan hambre en todo el mundo y una medalla finisher fabricada en una de las Cooperativas de Comercio Justo de Oxfam Intermón.

Entre todos los equipos que participan en esta 7ª edición del Trailwalker ya han recaudado más de 730.000€. Cifra que sigue creciendo, ya que aún quedan las citas de Euskadi (20 y 21 de mayo) y Madrid (3 y 4 de junio) y para la cual las inscripciones siguen abiertas en http://trailwalker.oxfamintermon.org. En total, se espera que entre todos los equipos participantes en Girona, Euskadi y Madrid 2017 recauden más de 1 millón de euros, que Oxfam Intermón destina a la lucha contra la pobreza y el derecho al agua y por lo que el Trailwalker es el reto deportivo y solidario por equipos que más recauda en nuestro país.

Experiencia épica que cambia vidas

Al terminar la prueba el director general de Oxfam Intermón, José María Vera, ha resaltado: “El Trailwalker es una experiencia no sólo única y emocionante a nivel personal, si no que contribuye a financiar muchos proyectos y contribuyen a cambiar la vida de miles de personas con cosas tan básicas como mejorar el acceso al agua”.

100 kilómetros por el acceso al agua

La recaudación del Trailwalker va destinada a los proyectos que Oxfam Intermón desarrolla en todo el mundo, como por ejemplo el trabajo de acceso al agua potable. El agua es un problema en la mayor parte del planeta. 748 millones de personas no tienen acceso a agua limpia. En países como Chad o Etiopía caminan hasta 6 horas cada día para conseguir agua. Cada año mueren 1,5 millones de niños y niñas por enfermedades asociadas con la falta o la mala calidad del agua.

Garantizar el acceso al agua potable es dar a estas familias la oportunidad de sobrevivir y mejorar su vida. Dispondrán de ese tiempo para cultivar más alimentos y tendrán la oportunidad de generar más ingresos con los que empezar a salir de la pobreza.

Conflictos armados como el de Siria o Sudán del Sur han obligado a millones de personas refugiadas a abandonar su casa, recorrer muchos kilómetros y peligros hasta llegar a los campos de refugiados y desplazados, donde necesitan agua y saneamiento para sobrevivir y prevenir enfermedades. El año pasado, Oxfam ayudó a más de 5 millones de personas en zonas en conflicto, proporcionando agua potable y ayuda a miles de refugiados que lo han perdido todo.

Espíritu de esfuerzo y compromiso

Trailwalker es posible gracias al apoyo de nuestro patrocinador principal DKV Seguros y a Cuatrecasas Gonçalves Pereira, empresas patrocinadoras que permiten destinar el máximo de fondos recaudados por los equipos a los proyectos de Oxfam Intermón.

Esta prueba deportiva, en palabras de Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros; principal empresa patrocinadora de la prueba “se ha convertido en un motivo más de orgullo de pertenencia para todos nosotros, involucrando a todos nuestros públicos y grupos de interés en esta causa solidaria. Trailwalker aúna deporte y solidaridad. No sólo por el esfuerzo previo de recaudación de fondos, que obliga a realizar una tarea de concienciación y a implicar a muchas personas, sino también porque durante los 100 km se viven muchos gestos de solidaridad entre los participantes. Sin duda, el ambiente es lo que hace que sea diferente a otras pruebas solidarias”.

A través de los DkvSupporters, DKV acompañó a los participantes durante todo el recorrido con un equipo de expertos en trail que les ayudaron y asistieron en caso de necesidad. Para los que no pudieron participar, hubo un concurso de mensajes de apoyo en redes sociales con el hashtag #DKVSupportes y #OITW. Además, DKVSeguros ha ido recogiendo mensajes de apoyo para los corredores y se los mostró en carrera, para motivarles a llegar a la meta.

El Trailwalker es posible también gracias a la colaboración de la Diputació de Girona, el Patronat de Turisme Costa Brava, el servicio de fisioterapia de Blanquerna, podólogos del Col.legi de Podòlegs de Catalunya, Liquats Vegetals, aigua Sant Aniol, pasta La Carretilla, caldo Aneto, Xerox, Cinesa, Club DiR y Fundación Renault.

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