www.economiadehoy.es

Mittum y Garantiplus se unen para potenciar la digitalización del sector de la automoción en España y México

lunes 03 de abril de 2017, 12:38h
Este acuerdo permitirá a los socios de Garantiplus.es acceder a la herramienta de email marketing para generar negocio a través de la fidelización de sus BBDD y estrategias de marketing digital.
Estos últimos meses han sido especialmente importantes para el negocio del motor, y es que Amazon ya permite comprar un coche desde su marketplace. Ante este hecho y esta nueva barrera superada del consumo digital, el resto de players del sector no se pueden quedar atrás, independientemente de su tamaño. La venta de automóviles ha llegado al e-commerce y abre una nueva era en sus estrategias de marketing.

Con este nuevo panorama por delante, no se debe perder el foco del negocio considerando la venta como única fuente de ingresos, el sector automovilístico tiene una oportunidad de oro (y poco aprovechada) para fortalecer a través del email marketing otros servicios como la ampliación de garantías, recordatorios de taller o ventas de accesorios.

Los 'alumnos' aventajados ya han estado sacando partido de este canal en los últimos años y gozando de buenos resultados, ya que la media de apertura del sector de la automoción es del 21.75% y la tasa de clic se sitúa en torno al 2% del total de los emails enviados. La venta de coches por Amazon es una novedad que ha dado la señal de sprint final de esta carrera, que ya había comenzado mucho antes por medio de otras plataformas de ventas de automóviles de segunda mano: este es el momento de digitalizarse o morir. Los consumidores de todas las áreas han cambiado, y la forma de comunicarnos debe cambiar con ellos, este es el principal motivo que ha empujado a Garantiplus a sumar fuerzas con Mittum para facilitar a todos sus asociados la entrada en la comunicación digital y forjar así una estrategia win-win.

Tradicionalmente el sector de la automoción ha sido siempre de los que más ha invertido en publicidad ( vallas publicitarias, anuncios en papel,televisión) a nivel nacional y se estima que los anuncios en TV son responsables de hasta un 37% del tráfico hasta los concesionarios, sin embargo está en la mano del 'punto de venta final' terminar de cerrar este inicio de interés por parte del consumidor en una transacción con los canales adecuados, un factor importante a tener en cuenta en este proceso es la personalización, ya que puede llegar a incrementar hasta un 23.5% nuestra conversión a venta, por eso el email marketing se ha convertido en el canal perfecto para el sector, ayudándole a llegar a sus consumidores de forma ágil y totalmente personalizada.

Son todas estas razones las que hacen de esta sinergia de Mittum y Garantiplus un paso importante para todos los puntos de venta, y que ahora está al alcance de todos tanto en el mercado Español como Mexicano.

Mittum es una empresa especializada en email marketing con tecnología propia y diferentes servicios añadidos para optimizar y explotar todo el potencial de este canal desde 1999. Pertenece al Grupo VIKO, el primer grupo de marketing online experto en eCommerce. Cuenta con presencia en 4 ciudades de 2 países diferentes: Barcelona, Madrid, Vigo y México DF. Entre las empresas del Grupo VIKO se encuentran agencias de marketing y herramientas con las que cubrir el ciclo completo del comercio electrónico, garantizando así a sus clientes la mayor cobertura de expertise y servicios en el marketing online.

GarantiPlus, es una empresa especializada en desarrollos, gestión y comercialización de programas de Garantía Mecánica y Extensión de Garantía tanto para profesionales como particulares. Sus conocimientos a nivel MUNDIAL de los productos de Garantía Mecánica y análisis del mercado hacen que sean pioneros en el tratamiento de las averías y gestión de las mismas, responsabilizándose ante las reclamaciones por Falta de Conformidad de Averías Mecánicas de los clientes, para lo cual ofrecen un Contrato de Garantía adecuado a la Ley, minimizando los riesgos de cada uno de sus clientes.

Mediante dichas Pólizas de Seguros se comprometen a indemnizar los costes razonables de reparación de una avería cubierta relativa al vehículo asegurado, dentro de los límites de indemnización y condiciones del mismo. Cubriendo con su póliza la reparación o sustitución de todas las piezas o componentes que presenten defectos como consecuencia de una avería fortuita en los elementos mecánicos, eléctricos o electrónicos.


Noticia Mittum y Garantiplus se unen en una nueva alianza estratégica para potenciar la digitalización del sector de la automoción en España y México publicada en comunicae.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios