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Saffron ayuda a Siemens y Gamesa en una de las mayores fusiones en la historia de la industria energética
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Saffron ayuda a Siemens y Gamesa en una de las mayores fusiones en la historia de la industria energética

jueves 06 de abril de 2017, 18:37h
La consultora de marca global Saffron ha trabajado con Siemens WindPower y la multinacional española Gamesa en forjar la mayor fusión de la historia del sector eólico.

El resultado de esta fusión es Siemenes Gamesa, un nuevo gigante global energético con más de 27.000 empleados, presencia en más de 90 países y un EBIT de 1.000 millones de euros en 2016.

Para este proyecto Siemens Gamesa escogió a Saffron, empresa con la que compartía, entre otros, cierta afinidad cultural por el enfoque multicultural y multidisciplinario de los equipos.

Juntos, trabajaron para crear una marca unificada, que representara a la nueva compañía, y desarrollaron un conjunto de herramientas de marca, marketing y comunicación que les permitirán comunicar de forma efectiva todos los mensajes claves a sus diferentes audiencias (empleados, accionitas, clientes, y otros socios).

Desde Saffron se trabajó en un sistema de comunicación y diseño que permitiese a la nueva compañía expresarse como una sola organización, con una estrategia única de negocio y de gestión y con nuevos objetivos.

Tras desarrollar todos los mensajes clave que debían comunicarse, Saffron buscó un concepto aglutinador que fuera lo suficientemente potente para transmitir el nuevo espíritu común a ambas compañías y relevante para todas las audiencias. Así nació Windfinity, una combinación de palabras que hace alusión directa al viento y la naturaleza como fuentes de poder infinito, limpio y sostenible.

Este conceptose declina además en diferentes mensajes para llegar a todaslas audiencias, en una campaña de comunicación interna y externa que refuerza su visión y posicionamiento.

Saffron también tradujo esta estrategia a una nueva identidad visual, con nuevos códigos gráficos que permitirían unificar todas las comunicaciones bajo un mismo lenguaje, proyectando una imagen coherente.

El día 5 de Abril tuvo lugar el lanzamiento oficial de la marca en más de 100 localizaciones de todo el mundo, donde los empleados pudieron vivir los primeros pasos de este nuevo y emocionante proyecto.

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