www.economiadehoy.es

El Ibex cierra por encima de los 10.500 por primera vez en 20 meses

Por Felipe López-Gálvez, analista Self Bank
jueves 06 de abril de 2017, 18:46h
El selectivo español vuelve a destacar entre los índices europeos al anotarse una subida superior al 1%, muy meritoria teniendo en cuenta que ha abierto con caídas y que el comportamiento del resto de bolsas europeas ha sido más bien discreto.
Mientras el Ibex ha sumado un 1,12% y cierra en los 10.518 puntos, el DAX alemán ha subido apenas un 0,11% y el CAC francés un 0,58%. Por su parte, el FTSE británico ha retrocedido un -0,39%.

Las subidas del Ibex han venido lideradas por Inditex (+2,43%), que ha recibido una recomendación de compra por parte de Morgan Stanley. Le ha seguido ACS (+2,41%), que ya es la compañía del Ibex con mejor comportamiento en este mes de abril. De los bancos han subido todos pero Popular (+0,25%) ha vuelto a ser el más rezagado. De las 35 del Ibex solo cinco valores se han teñido de rojo: Arcelormittal, Mediaset, Acciona, DIA y Mapfre.

En el mercado continuo OHL ha retrocedido un -1,8% tras sumar ayer más de un 10%. Por su parte, Abengoa tratando de digerir aún la entrada en el capital de los bancos acreedores, lo que supuso una dilución del 95% para sus antiguos accionistas.

En el día de mañana saldrá a bolsa el fabricante español de componentes para automóviles Gestamp. Se ha creado mucha expectación ya que dentro del mercado español no proliferan precisamente compañías industriales. Debutará a las 12:00h a un precio de 5,60 euros por acción, lo que implica una valoración de 3.220 Mn€ y será, por capitalización bursátil, la 39ª compañía más grande del mercado nacional.

El Tesoro no ha tenido problemas para colocar 4.796 Mn€ en deuda con diferentes vencimientos, incluyendo un bono ligado a la inflación. En la deuda 3 años el interés marginal se ha situado en el -0,117% y en la de 10 años en el 1,62%, logrado por tanto abaratar el coste de financiación de la anterior ocasión, que fue de 1,69%.

Wall Street se recupera de las caídas registradas ayer a raíz de la publicación de las actas de la Fed. Aunque no se esperaba que fueran a tener apenas impacto en el mercado, los planes del organismo de ir reduciendo el peso de su balance y las advertencias de algunos de sus miembros sobre el elevado precio al que cotizan las acciones norteamericanas sirvieron de argumento para que las bolsas se dieran la vuelta.

No obstante, los índices neoyorquinos rebotan hoy cerca de un 0,20% pendientes del encuentro entre los presidentes de EE.UU. y China. Tras conocer ayer un dato positivo de empleo ADP, y a un día de la publicación del informe oficial de marzo, también las peticiones semanales de desempleo de hoy han sorprendido positivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios