www.economiadehoy.es
Nace Vitrio, la primera app que traslada la realidad virtual al sector inmobiliario

Nace Vitrio, la primera app que traslada la realidad virtual al sector inmobiliario

martes 11 de abril de 2017, 14:14h
La aplicación permite visitar las propiedades a través de la realidad virtual y encontrar todo lo necesario para comprar, vender o alquilar una casa en una sola app, tanto para particulares como para profesionales de la industria.
El sector inmobiliario no es ajeno a las posibilidades que ofrece la tecnología y por eso Vitrio se propone transformar este sector con el lanzamiento de la primera app donde el usuario podrá comprar, vender o alquilar su casa aprovechando todas las posibilidades de la realidad virtual. Además, los usuarios también encontrarán en Vitrio una red social, Vitrio Escaparate, donde compartir sus espacios favoritos e ideas de decoración mediante fotografía esférica.

Desde esta semana Vitrio ya está disponible en sistemas iOS y Android, en las próximas semanas se lanzará también para Oculus Rift. La aplicación cuenta con dos formatos de visualización, el modo móvil, con una única pantalla en la que moverse por la vivienda utilizando tu pantalla táctil, y el modo realidad virtual, que ofrece una experiencia inmersiva por el inmueble.

Vitrio tiene su origen en Ressolutions, compañía dedicada a la prestación de servicios para el Real Estate; y Massive Square, especialistas en tecnología de realidad virtual. La unión de ambos ha permitido desarrollar una tecnología pionera en el mercado inmobiliario, la primera aplicación que cubre todas las necesidades que se generan en el proceso de compraventa de propiedades donde el único elemento necesario es el móvil.

“Las aplicaciones de la realidad virtual son infinitas y más en un negocio como el inmobiliario donde una de las principales barreras con las que se encuentra el usuario es la falta de tiempo para visitar las propiedades”, declaró Jesús Rodríguez Estrada, Co-Fundador de Vitrio. “Hemos visto cómo la tecnología está transformando todas las industrias y desde Vitrio queremos liderar esa disrupción en el sector inmobiliario”, añadió Aitor Zaldua, Co-Fundador de Vitrio.

Tecnología disruptiva: realidad virtual y fotos 360º al alcance de todo el mundo

Ahorro de tiempo y una experiencia muy real son algunas de las principales ventajas que ofrece la tecnología de Vitrio. La aplicación integra un buscador de inmuebles y el modo cardboard de visualización de propiedades.

Crear el contenido en 360º es muy fácil ya que la app admite tanto imágenes realizadas con una cámara 360º como fotos realizadas manualmente desde la propia app, gracias a la cámara integrada de Vitrio.

Para aquellos propietarios que prefieren contar con un profesional, Vitrio también ofrece una amplia red de fotógrafos por toda España a precios imbatibles.

Comprar y vender una casa mediante una experiencia 100% móvil

Vitrio cubre todas las necesidades del proceso de compraventa de una propiedad desde una app móvil. Trámites como solicitar una tasación hipotecaria, una certificación energética o una nota simple podrán realizarse cómodamente desde la plataforma. Además, permite “vivir la experiencia” de visitar una casa sin tener que desplazarse.

Vitrio, al igual que otras plataformas colaborativas, aprovecha la tecnología para lanzar el primer chat que pone en contacto directo a compradores y vendedores de forma instantánea, ágil y gratuita.

También incorpora un innovador market place: un espacio donde los agentes inmobiliarios podrán localizarse de forma rápida según su ubicación geográfica para buscar sinergias entre ellos.

Vitrio Escaparate

Vitrio completa su oferta de servicios con Vitrio Escaparate, una red social donde compartir espacios e ideas de decoración mediante fotografía esférica. Hasta ahora ninguna app había conseguido aglutinar todo lo que un particular o profesional necesita en el sector inmobiliario y Vitrio Escaparate completa esta oferta con una red pensada para los amantes de la decoración y aquellos que necesitan decorar una nueva vivienda o vender lo existente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios