www.economiadehoy.es
Los autónomos pueden acogerse a la Ley de la Segundad Oportunidad para exonerar sus deudas

Los autónomos pueden acogerse a la Ley de la Segundad Oportunidad para exonerar sus deudas

miércoles 12 de abril de 2017, 10:49h
La normativa contempla mecanismos para que los autónomos endeudados puedan seguir ejerciendo su actividad.
La empresa Repara Tu Deuda, pionera en España en aplicar la ley de la segunda oportunidad para la cancelación de deudas, anuncia que trabajadores autónomos endeudados pueden acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad para exonerarse las deudas contraídas en el ejercicio de su labor profesional.

Tal y como informa la compañía reparadora tiene dos vías para ayudar a los autónomos endeudados: la mediación para establecer un acuerdo de refinanciación de la deuda y la liquidación ordenada del patrimonio del deudor para conceder la exoneración de las deudas.

El mecanismo de mediación persigue ajustarse a la realidad económica del deudor estableciendo un acuerdo de refinanciación que beneficie al autónomo y no las pretensiones de los acreedores, como puede ser el incremento de los tipos de interés o la presentación de nuevos avales. Si mediante este primer paso no se alcanza un acuerdo, se pone en marcha lo que se conoce como el proceso de Segunda Oportunidad: la liquidación ordenada del patrimonio del deudor y la concesión de la liberación de las deudas. Con esta concesión se limita la responsabilidad de las personas físicas, que anteriormente debían responder con su patrimonio ante las deudas contraídas lo que imposibilitaba la normal ejecución de una actividad profesional.

Gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, los autónomos endeudados podrán liquidar su patrimonio de forma ordenada para quedar exonerados de la deuda generada hasta la fecha, incluso aunque la liquidación no permita cubrir los pagos pendientes. En esta exoneración no se incluyen las deudas adquiridas con la Administración Pública.

Además de los puntos anteriores, otro de los beneficios de la Ley de la Segunda Oportunidad es que cualquier deuda contraída hasta la fecha se incluye en el proceso, para que las posibles reclamaciones judiciales formen parte del procedimiento con lo que se impiden los embargos y ejecuciones contra el patrimonio del deudor. De esta forma, el autónomo obtiene un respiro financiero para poder afrontar los gastos derivados del desarrollo de la actividad profesional y de su manutención.

Repara Tu Deuda, con sede en Sabadell (Barcelona), cuenta con centros franquiciados en Tarragona, Granollers, Cantabria, Madrid, Jerez de la Frontera, Zaragoza, Albacete, Bilbao, Gijón, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria y Terrassa. Su objetivo esoperar en toda España mediante franquicias. La cadena ofrece asesoramiento inicial gratuito y un estudio financiero sin coste para sus clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios