Tras más de 250 talleres y clases magistrales realizados en una treintena de países, Andrey Grebennikov llega por vez primera a nuestro país para impartir un seminario de su ‘Masaje Escultural', que destaca por sus resultados como método antiedad, al incidir directamente sobre zonas de acumulación de grasa subcutánea, celulitis y flacidez, y ayudar a tonificarlas creando así un mayor relieve muscular.
Madrid es la ciudad elegida por Andrey Grebennikov para su primera visita a España, con motivo del seminario sobre Masaje Escultural que se impartirá los días 13 y 14 de mayo, y que ha sido organizado por la cadena Templo del Masaje. Las reservas para tomar parte pueden efectuarse en la web de esta cadena de centros de belleza y bienestar:
https://goo.gl/vIFO6R.
Se trata de un método desarrollado a finales de la década de los 90 en el 'Instituto de Investigación Científica para la Cultura Física de San Petersburgo', y que desde entonces se ha difundido entre más de 3.000 especialistas de una treintena de países.
Pensado en un principio como una técnica para la tonificación y desarrollo de masa muscular en deportistas, sus otras ventajas lo hacen propicio también para el público en general:
- Reducción local y general del volumen de grasa subcutánea.
- 'Lifting', alisado y rejuvenecimiento de la piel (programa anti celulitis).
- Desintoxicación del cuerpo.
- Reducción de los síntomas de la menopausia.
No en vano Andrey Grebennikov ha sido el masajista del equipo de fútbol Zenit, de San Petersburgo, y de la desaparecida selección nacional soviética de ciclismo. Desde que comenzase a impartir este tipo de tratamiento, a principios de siglo, Grebennikov cuenta en su haber con más de 250 talleres y clases magistrales en Masaje Escultural por todo el mundo.
En el área facial, por ejemplo, el principio de acción de este método se basa en la activación y mejora de la microcirculación de la sangre y la oxigenación de las zonas tratadas. Además, el Masaje Escultural estimula la fabricación natural de colágeno por parte del organismo y reduce la “expresividad” que provocan los cambios de edad (arrugas mímicas, hinchazones y bolsas en los ojos...) al mejorar la tensión muscular.