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Ofensiva SUV de Citroën en el Salón de Shanghai

Ofensiva SUV de Citroën en el Salón de Shanghai
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Desvelado en primicia mundial, el nuevo C5 Aircross

Por Mariano García Viana
lunes 17 de abril de 2017, 23:06h
También se presenta junto al concept car C-Aircross, que prefigura el futuro SUV compacto de la marca: el C3 Aircross. Estos dos modelos, que pronto serán comercializados, abren el camino a los SUV de “nueva generación”, por su actitud y su confort a bordo. En el Salón de Shanghái, la marca también muestra su experiencia en el segmento de las berlinas, siempre protagonista en China. Así, el nuevo C5, producido y comercializado en este país asiático, evoluciona en su diseño y en su tecnología al servicio del bienestar.
El mercado chino representa una apuesta importante para Citroën, con cerca de 250.000 ventas realizadas en 2016, lo que supone una de cada cinco en el mundo. Dongfeng Citroën enriquece su oferta y presenta en primicia mundial el nuevo SUV C5 Aircross, que será comercializado en China en el segundo semestre de 2017 y posteriormente también industrializado y comercializado en Europa. A su lado, el C-Aircross Concept prefigura el futuro SUV compacto de Citroën cuya versión de serie, el C3 Aircross, será comercializado en Europa antes de finalizar 2017. Estos dos modelos vendrán a respaldar al C3-XR, un SUV con un carácter firme, que fue el 2º modelo más vendido por Dongfeng Citroën en 2016, con cerca de 150.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2015, permitiendo así a la marca aprovechar el crecimiento del mercado SUV en China.

Dongfeng Citroën se apoya también en una oferta completa en el segmento de las berlinas entre las que destaca el C-Elysée, recientemente renovado y del que se han vendido más de 300.000 unidades desde su lanzamiento, o también el nuevo C6, lanzado a finales de 2016. Citroën refuerza aún más su posición en este segmento con la renovación del C5 China, una berlina moderna y estatutaria, referencia por su confort y que se presenta por primera vez en el stand. En Shanghái, Citroën da un impulso a su ofensiva SUV en un stand realizado a imagen de la transformación de la marca, evocando un auténtico espacio para vivir, pensado para el bienestar de las personas que lo visiten. En el salón Citroën lanza también su campaña de marca “Inspired by You”, que viene a apoyar la primera posición lograda por la red Citroën en el informe J.D. Power 2016 sobre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.

Directamente inspirado por el concept car Aircross presentado en 2015, el nuevo C5 Aircross asocia un diseño reafirmado con un espacio interior que busca el bienestar de todos sus pasajeros: un SUV “People Minded”, inspirado por lo humano. El nuevo C5 Aircross impone de forma natural su diferencia: una actitud única, llena de energía y de seguridad. Ofreciendo un generoso espacio interior en todas las plazas, se beneficia de la mejor tecnología al servicio de una conducción más fácil y un enfoque moderno y global del confort. El C5 Aircross marca una etapa importante en el programa Citroën Advanced Comfort® con la introducción en primicia mundial de la suspensión equipada con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos (“Progressive Hydraulic CushionsTM”), que ofrecen un toque de carretera único, propio de la marca Citroën. Esta tecnología estará presente en el stand mediante un demostrador que pone de manifiesto la forma en la que la suspensión filtra todas las deformaciones de la calzada. Comercializado en el segundo semestre de 2017 en China, y posteriormente a finales de 2018 en Europa, el nuevo C5 Aircross lanza la ofensiva mundial de Citroën en el universo de los SUV.

Desvelado en el Salón de Ginebra, el C-Aircross Concept prefigura el futuro SUV compacto de vocación internacional que será comercializado en Europa a finales de 2017 con el nombre de C3 Aircross. El C-Aircross Concept marca su diferencia en el universo de los SUV por su estilo lleno de fuerza, de originalidad y de frescura. Cuenta con una morfología única y un equilibrio justo entre protección y fluidez de líneas. Su moderna silueta ofrece generosos modelados, puntualizados con elementos gráficos fuertes y coloridos. También dispone de un habitáculo espacioso en el que destaca el tratamiento de los colores y de los materiales. Este concept car adopta los principios del programa Citroën Advanced Comfort®. Las puertas enfrentadas se abren hacia un habitáculo que invita a la aventura con toda tranquilidad. El concept car dispone de anchos asientos con efecto acolchado, y de una luminosidad excepcional gracias a su techo acristalado panorámico, que se abre. Un interior en el que la tecnología se pone al servicio de la facilidad de uso, por ejemplo con: “Head Up Display” en continuidad con el cuadro de instrumentos, volante monobrazo con comandos intuitivos, visión trasera por cámara o la recarga por inducción de los smartphones.

C3-XR: UN AUTÉNTICO ÉXITO EN CHINA

SUV con un diseño fácilmente identificable, el C3-XR inspira robustez, elegancia y dinamismo. Elemento distintivo de Citroën, el confort a bordo se traduce en una habitabilidad de referencia, un puesto de conducción espacioso y acogedor, y un confort de suspensión digno de las mejores berlinas. También dispone de las últimas innovaciones que facilitan el uso gracias a equipamientos tecnológicos (acceso y arranque manos libres, Grip Control…) y a su conectividad a través de los servicios telemáticos de Citroën.

PRIMICIA MUNDIAL: NUEVO C5

Citroën presenta su nuevo C5, berlina moderna y expresiva concebida para los clientes chinos más exigentes. Se basa en un estilo elegante y estatutario, tanto en el exterior como en el interior, poniendo el acento sobre la modernidad y el confort. Retoma y refuerza las virtudes del C5 anterior. Su nuevo frontal expresivo y moderno es típicamente Citroën, con los proyectores en dos niveles incluyendo las luces diurnas de LED. Destacados con cromo, ensanchan el frontal poniendo en escena los chevrones. Esta mirada expresiva y moderna se consigue gracias a la tecnología Full-LED. Detrás, las nuevas luces Matrix LED en toda su anchura cautivan la mirada y asientan el vehículo con 4 módulos a cada lado, para proporcionar una firma luminosa original e inmediatamente reconocible.

El habitáculo refleja también la modernidad del exterior, con un salto importante en cuanto a calidad percibida y tecnología. El salpicadero integra un cuadro de instrumentos digital de 12’’ TFT high tech configurable y una pantalla táctil HD 8’’capacitiva. El tema de la anchura y la transversalidad, buscado en Citroën y que refuerza la habitabilidad y el confort, está tratado aquí por el estilo de los aireadores a lo largo de todo el salpicadero. El confort se mantiene como uno de los puntos fuertes del C5, con asientos anchos y acogedores, un confort de suspensión real y un nivel acústico optimizado, para lograr el bienestar de todos los pasajeros. A esto se añaden las ayudas a la conducción, destacando la vigilancia del ángulo muerto, el aviso de cambio involuntario de carril, la alerta de colisión o la Visión 360°.

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