Clic and Walk, empresa líder europea en estudios de mercado geolocalizados, ha llegado a España para revolucionar la recogida y la recopilación de datos de mercado. Tanto pymes como grandes marcas tienen ahora a su disposición una comunidad de más de 250.000 consumidores en toda Europa que recopilan -gracias a la App de Clic and Walk- cualquier tipo de dato clave para ellas en tiempo real, en casa o en el punto de venta. En concreto, suministran información comercial y de marketing relacionada con su experiencia y percepción a la hora de realizar la compra, la presencia del producto, su precio en las tiendas, sus hábitos de consumo, etc.
En el año 2012, Frédérique Grigolato (CEO de la compañía) fundaba Clic and Walk en Tourcoing, Norte de Francia, introduciendo el término “Crowdmarketing” en el mercado francés. Una aplicación móvil innovadora que, en función de las necesidades de cada cliente, plantea a los usuarios diferentes misiones pagadas para la recopilación de todo tipo de datos en tiempo real.
Clic and Walk pone a disposición de las marcas una aplicación pionera y muy innovadora en el mercado para que, gracias a la comunidad de más de 250.000 usuarios, puedan obtener datos clave, en tiempo real, tanto para definir su estrategia de negocio y posicionamiento como para medir sus inversiones de marketing.
Los usuarios, también conocidos como “Clicwalkers” reciben una alerta en la APP de su Smartphone (Android o iOS) y aceptan aquellas misiones que quieren resolver. A cambio de una remuneración económica –que puede ser cobrada de forma segura, mediante cuenta bancaria o paypal- estos consumidores completan la información solicitada en la misión a través de respuestas y fotografías. Así, de forma sencilla, rápida y segura, ofrecen a las empresas datos fechados y geolocalizados, hasta ahora inaccesibles, que están disponibles online en tiempo récord.
“En Clic and Walk contamos ya con una cartera de importantes empresas que han confiado en el uso de nuestra aplicación para obtener datos sobre su marca, sus productos y sus consumidores, como son L´Oréal, CocaCola, Lavazza, Unilever, Logitech, Haribo etc.”, afirma Frédérique Grigolato, CEO de Clic and Walk. “Agradecemos a las marcas la confianza que han mostrado hacia nuestros servicios y por haber adoptado ya esa nueva visión en el mercado Español. El despliegue conseguido en España es parte de nuestra ambición a permanecer líderes en Europa y, particularmente, en España”, añade.
Desde su nacimiento, Clic and Walk cuenta con varios galardones, en reconocimiento a su innovación en este campo. En 2014, la UNESCO reconocía a Clic and Walk como una de las 10 start-ups más innovadoras del mundo. El 31 de marzo de 2015, ganaba el premio a la Start-up del año en Francia, tras ser elegida por los usuarios de la Web www.bonjouridee.com entre 1100 candidatas más. Además, hace apenas unos días, el Instituto de Comercio Conectado (ICC) de Francia daba a conocer su palmarés de los “ICC Start-Up Awards”, en el que Clic and Walk era reconocida como empresa más prometedora a nivel internacional.
Ya disponible en Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, Clic and Walk llegó a España hace apenas unos meses para aportar una solución complementaria a las existentes en cuanto a estudios de mercado. Actualmente cuenta con más de 20.000 “Clicwalkers” en España que ya resuelven las misiones disponibles, y la comunidad crece cada día más, a un ritmo trepidante.