www.economiadehoy.es

Aprender idiomas a través de la literatura

Aprender idiomas a través de la literatura
Ampliar
miércoles 19 de abril de 2017, 18:00h
Babbel ha realizado una selección de novelas idóneas para quienes, mediante la lectura, quieran mejorar sus conocimientos de idiomas y culturas extranjeros.
Para el Día Internacional del Libro, el 23 de abril, Babbel, la app que ayuda a hablar idiomas desde el principio,ha recopilado novelas reconocidas a nivel mundial que pueden servir como herramienta para aprender idiomas y culturas de otros países.

“La lectura es un soporte idóneo para aprender una lengua, reforzar conocimientos y entender mejor la cultura y las tradiciones de un país extranjero. Además, la lectura es una de las acciones que más beneficios aporta al individuo, tanto a nivel intelectual,para ampliar conocimientos sobre temáticas y ámbitos diversos, como a nivel práctico, para hablar otra lengua”, explica GiuliaDepentor, editora de contenidos en Babbel. “Mediante esta selección de novelas, queremos dar apoyo a quienes se encuentran inmersos en el aprendizaje de un idioma y, por qué no, de una cultura extranjera, para que puedan complementar sus clases con una buena lectura”.

La selección realizada por Babbel incluye cinco títulos reconocidos de la literatura en francés, inglés, alemán, ruso y portugués.

Literatura para aprender idiomas extranjeros

Para el francés
“París era una fiesta” de Ernest Hemingway

París era una fiesta relata el panorama de la ciudad de París hacia 1920. La obra es una mezcla fascinante de paisajes líricos y agudamente personales, con otros más contundentes y anecdóticos en torno a sus años de juventud.

Para el inglés:
“En el camino” de Jack Kerouac
Con el tiempo, “En el camino” se ha convertido en una novela de culto y en un clásico de la literatura norteamericana. En esta novela se narran los viajes de Nueva York a Nueva Orleans, Ciudad de México, San Francisco, Chicago y regreso a Nueva York.

Para el alemán
“Los Buddenbrook” de Thomas Mann
Inspirada en la historia de su propia familia y ambientada en una ciudad muy parecida a su Lübeck natal, la acción de Los Buddenbrook abarca un espacio de más de cuarenta años (1835-1876) y cuatro generaciones. Al mismo tiempo que construye una apasionante saga familiar, Thomas Mann traza un fresco magistral de una sociedad y una época.

Para el ruso
“Anna Karenina” de Lev Tolstoj
"Todas las familias felices se parecen unas a otras; pero cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada" es una de las frases más reconocidas de la lectura del siglo XIX. Anna Karenina es una novela realista que se encuentra entre las obras cumbres de la literatura.

Para el portugués
“Sostiene Pereira” di Antonio Tabucchi

Una novela y un personaje complejos, que van ganando en fascinación; también una espléndida historia sobre las razones de nuestro pasado que pueden ser perfectamente las razones de nuestro incierto presente y que ha obtenido los máximos galardones italianos y un extraordinario éxito de ventas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios