Para celebrar los 70 años del furgón Type H, las dos marcas han personalizado un Type H y un Nuevo Jumpy con los colores de Le Coq Sportif. De este modo, han asociado el Type H, un modelo emblemático, con su digno sucesor, el Citroën Jumpy, reconocido por su estilo, su confort y su practicidad.
En el Salón de Birmingham, Citroën presenta en primicia mundial 2
showcar, sobre la base de un Type H y de un Nuevo Jumpy, que crean un vínculo entre 70 años de historia e ilustran la fuerza de Citroën en el segmento de los vehículos comerciales ligeros. Estos 2
concepts con mucho carácter han sido objeto de un importante trabajo de personalización exterior e interior destacando los colores de la marca Le Coq Sportif. Representan una visión de diseño de los talleres móviles para bicicletas y simbolizan la unión de la estética y de la funcionalidad:
- El Type H evoca autenticidad y nostalgia con materiales cálidos.
- El Jumpy proyecta un espíritu moderno y depurado en torno al color blanco y a la sencillez.
Los 2 showcar juegan el contraste entre un blanco luminoso y zonas de colores azul y rojo trabajadas en color-blocks. Azul, blanco y rojo que ilustran el encuentro entre 2 marcas icónicas, unidas en la defensa de un saber hacer marcado por la creación, la innovación y la calidad de los productos modernos y distintivos. Esta asociación se basa en el hecho de compartir valores comunes. También es un guiño a la presencia de un Type H en la flota de comunicación de Le Coq Sportif.
Hace 5 años, con motivo de su retorno a las carreteras francesas en la caravana del mayor acontecimiento ciclista, Le Coq Sportif utilizaba un Citroën Type H. Un vehículo emblemático que por su estética y su historia ha marcado el imaginario común, y hace las delicias de grandes y pequeños. Son esta proximidad y esta convivencia con la gente, particularmente importantes en el ciclismo, las que guían cada compromiso de Le Coq Sportif. Una marca que reivindica su carácter próximo a la gente, siempre atenta a sus modos de vida para vivir el deporte con elegancia y de manera relajada a través de productos de calidad, confortables y diferenciadores por su estilo. Estos mismos valores son plenamente compartidos por Citroën e ilustrados por la campaña de marca “Citroën Inspired By You”. Desde siempre, Citroën se ha interesado por la relación que las personas mantienen con sus vehículos. El ADN de Citroën está marcado por su relación con lo humano, algo innegable a lo largo de toda su historia. Los vehículos de la marca, siempre conectados con su época, son la respuesta a las necesidades de todos los que viven el automóvil. Para Citroën es importante ser una marca en el corazón del mercado, dirigiéndose al mayor número de personas, marcando la diferencia por su identidad única, su modernidad, su estilo y su confort. Una filosofía compartida por Le Coq Sportif en su campo.
El Type H y el Jumpy han sido transformados en talleres móviles ligeros que permiten asegurar el mantenimiento de las bicicletas. También se podrán transformar en talleres de flocado para los maillots según las operaciones. Un guiño para 2 showcar que son de diseño y funcionales al mismo tiempo. Su desarrollo se ha realizado juntado las energías creativas y la experiencia del centro de estilo Citroën y de la oficina de estilo de Le Coq Sportif. Destacan los colores de Le Coq Sportif mostrando el nombre de la marca y el logo en negro a cada lado. Los 2 showcar comparten en el exterior el mismo espíritu. Están vestidos con un blanco luminoso que recubre el conjunto de piezas de la carrocería, las llantas y el portaequipajes capaz de transportar 2 bicicletas (solo en el Jumpy). Junto a este blanco, muy elegante, aparecen rectángulos de color azul y rojo repartidos por la carrocería al estilo color-blocks. Este juego de colores proporciona frescura y dinamismo a estos 2 showcars que reivindican su carácter “artístico” con una inspiración “Mondrian”. La asociación de azul, blanco y rojo permite también firmar este encuentro entre 2 marcas que ponen en común su saber hacer y una elegancia jovial y desenfadada.
Esta asociación aparece firmada con un “Citroën X Le Coq Sportif” situado en las puertas en el Jumpy y en la parte delantera en el Type H. Además, un logo recordando el “70 aniversario” aparece también en las puertas del Jumpy y en el parabrisas del TYPE H.
En el interior, los 2 showcar muestran un espíritu diferente:
- El Type H juega la carta de la autenticidad y de la nostalgia. Su ambiente, cálido y sencillo, favorece la convivencia y el confort con una carpintería en madera clara utilizando diferentes clases como el “batipin” que reviste el taller y su pared de herramientas. Los asientos en la cabina delantera son de cuero natural de color chocolate.
- El Nuevo Jumpy presenta un estilo moderno y muy depurado. Utiliza carpintería negra que contrasta con los asientos guarnecidos en cuero blanco. Estos últimos están realzados por pespuntes tricolores en azul, blanco y rojo.