www.economiadehoy.es
Jordi Paniello Limiñana, presidente de la Asociación Profesional Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales.
Ampliar
Jordi Paniello Limiñana, presidente de la Asociación Profesional Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales.

¿Qué van a encontrar en el evento Expofinancial 2017?

OPINIÓN: Por Jordi Paniello Limiñana, presidente de la Asociación Profesional Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales

lunes 24 de abril de 2017, 12:56h
La sangre de los negocios es el dinero, cuando falta el dinero los negocios agonizan y mueren.
Recientemente, hemos asistido una carencia total de crédito que ha provocado una crisis mundial sin precedentes, ya que, hasta ahora, estábamos acostumbrados a crisis locales, de países o sectoriales, que se arreglaban con el impulso exterior.

Cada vez que se produce una crisis fluyen nuevas ideas y renovadas formas de trabajar que minimizan sus efectos y conducen a un nuevo resurgir. Fruto de la reciente experiencia vivida, han proliferado numerosas opciones de financiación, tanto para empresas como para particulares, que se alejan de los estándares conocidos, dando cabida a compañías que se dedican a ofrecer financiación, de diversas formas más o menos imaginativas, apoyadas principalmente por las nuevas tecnologías, totalmente consolidadas en nuestro quehacer diario y más, recientemente, casi totalmente reguladas. Esto está provocando que el sector bancario se encuentre en reconversión, mucho más dura e importante de lo que se está dando a conocer. Habiendo sido el sector predominante en el mundo del dinero, su pérdida de credibilidad, por hechos anteriores, y su falta de competencia, sobre todo en la atención a su público, facilita el crecimiento de nuevos operadores que satisfacen más directamente las necesidades, tanto de las empresas como de los particulares.

La nueva situación va a demandar más profesionales bien preparados, dispuestos a ofrecer un servicio de mayor calidad y atención al cliente final. Prueba de la confusión de la banca tradicional es su nula presencia en este certamen, que en otro tiempo hubiera estado copado por los bancos, y la abundante participación de empresas, nacionales y extranjeras, de financiación alternativa, como, por ejemplo, la principal financiadora de Francia en “crowlending” y que aspira a convertirse en la más importante de Europa.

Cada vez más, detrás de este tipo de empresas financiadoras están compañías de seguros, fondos de inversión, family office, etc. disponiendo de grandes bolsas de dinero para satisfacer las necesidades de financiación de la pequeña y mediana empresa.

Para dar a conocer a todos los interesados en el mundo financiero los cambios, tendencias y la evolución en el sector, la Asociación Profesional Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales (AIF) decidió crear por el evento Expofinancial.

Expofinancial pretende mostrar, tanto a los profesionales del sector como a los demandantes de sus servicios, las numerosas herramientas y alternativas existentes para poder cubrir las necesidades de crédito.

Enseñaremos a los profesionales los cambios y requisitos que se avecinan en la profesión, sobre todo en la intermediación de crédito inmobiliario, que con la entrada en vigor de la nueva legislación, cambiará radicalmente los usos y costumbres a los que estábamos acostumbrados. El conocimiento de la nueva normativa es imprescindible para cualquier profesional que gestione créditos o préstamos inmobiliarios, incluidas todas aquellas personas que se dedican a la venta de inmuebles, pues les afecta de manera directa.

La financiación pública ocupará un lugar destacado ya que contaremos con la presencia de importantes ponentes del Instituto de Crédito Oficial y del Ministerio de Industria.

Los asistentes al evento serán partícipes de interesantes debates sobre todo tipo de cuestiones profesionales, se podrá oír su voz y conocer las diferentes opiniones que se manifiesten.

Los motivos principales para asistir son:

Para el profesional, una oportunidad única para, en una sola jornada, conocer a entidades que buscan colaboradores y distribuidores para ofrecer sus servicios al cliente final. Descubrir las nuevas herramientas para desarrollar mejor su trabajo, conocer diversas entidades para formarse, capacitarse y reciclarse. Tener la oportunidad de relacionarse con profesionales de su actividad, contrastar opiniones y descubrir nuevas formas de trabajar. Estar al día de toda la normativa que afecta a su profesión.

Para los empresarios, una oportunidad de conocer las diferentes alternativas de que disponen para satisfacer las necesidades de financiación de su empresa y/o proyectos empresariales. Conocer personalmente a numerosos profesionales que se dedican a dar servicios de asesoramiento e inversión en empresas. Poder distinguir a los buenos de los malos profesionales por conocer las exigencias normativas y de capacitación que se les exige.

Para las empresas de servicios de financiación, una cita obligada para conocer personalmente a numerosos profesionales que pueden colaborar en la distribución de sus productos y servicios, teniendo, también, la oportunidad de captar directamente público objetivo demandante de sus operaciones, al encontrarse entre los asistentes destacadas personas del mundo empresarial.

Para todos ellos, Una oportunidad única para, en una sola jornada, obtener los contactos y reuniones equivalentes a meses de trabajo, al realizar nuestro acto final de networking.

La evolución es irreversible en todos los sectores y actividades, las personas que no se documentan, reciclan, escuchan las demandas y se adaptan, acaban desapareciendo. De hecho en el sector financiero esto está ocurriendo a todos los niveles, sobre todo a las entidades financieras e intermediarios sin preparación debida, ni adaptados a las nuevas circunstancias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios