www.economiadehoy.es

La D.O. Sierra Mágina incrementa en un 15% los aceites certificados en 2015

jueves 14 de enero de 2016, 13:46h
La D.O. Sierra Mágina incrementa en un 15% los aceites certificados en 2015
El Consejo Regulador jiennense ha cerrado el año con 55 marcas inscritas, lo que supone un 15% de aumento sobre las 48 con las que cierra 2014.
La Denominación de Origen Sierra Mágina ha incrementado en un 15% el número de aceites amparados bajo su certificación de calidad durante 2015, que han pasado de 48 a 55 en tan solo una campaña de aceite. Las últimas inscripciones de marcas propias de cooperativas han sido ‘Tierras del Marquesado’, de la cooperativa San Roque de Carchelejo, y ‘Salud Sierra Premium’, de la cooperativa Cristo de Burgos de Cabra del Santo Cristo.

Además, se han incorporado en las últimas semanas tres nuevas marcas de entidades comercializadoras:‘Marqués de Oliva’, ‘Haza la Centenosa’ y ‘Ñ Organic’, todas con aceites ecológicos elaborados en la comarca de Sierra Mágina. La última de ellas está presente en la sección el ‘Club del Gourmet’ de El Corte Inglés a nivel nacional.

Todos los aceites vírgenes extra comercializados por estas 55 marcas cumplen los requisitos de origen y calidad, estipulados por el pliego de condiciones del Consejo Regulador, que ha cumplidoen 201520 años desde su reconocimiento. Estas marcas pueden reconocerse por la presencia del logotipo o mención de la Denominación de Origen “Sierra Mágina”, y la contra etiqueta numerada del Consejo Regulador. Sólo las marcas inscritas pueden usar la mención ‘Sierra Mágina’ en el etiquetado y la promoción de sus aceites.

Representantes de la Denominación de Origen jiennense han valorado como <<muy positiva>> la entrada de nuevas marcas, tanto de las propias cooperativas inscritas que avanzan hacia la comercialización de sus propios aceites, como de otras entidades que buscan el sello del Consejo Regulador como “valor diferencial en el posicionamiento de sus marcas”, consiguiendo llevar más aceites al mercado. “Cada empresa tiene su propia estrategia comercial ligada al producto, pero todos tienen en común el estar unidos por la marca colectiva de la D.O. Sierra Mágina, que supone una garantía de origen y calidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios