La cadena internacional cuenta con una facturación anual superior a los 110 millones de euros y vende 17.000 cocinas cada año.
Èggo Kitchen House, cadena internacional de origen belga especializada en muebles de cocina hechos a medida, ya cuenta con tres franquicias operativas en España, que se suman a otros 51 puntos de venta en Europa.
Con una facturación anual superior a los 110 millones de euros y una media de venta de 17.000 cocinas cada año, pone el foco en España como país de referencia para crecer en los próximos años.
Las tres tiendas abiertas en los centros comerciales madrileños de La Gavia y La Dehesa y Puerto Venecia en Zaragoza están cumpliendo las expectativas de la multinacional con una facturación en el primer trimestre de este ejercicio de 1.300.000 euros, al superar en un 12% el objetivo fijado (1.170.000 euros). Las ventas de estos establecimientos han permitido a la firma, entre enero y marzo, amueblar las cocinas de más de 200 nuevos hogares en España, por un valor medio de 6.345 euros.
La casa madre belga, una de las más influyentes del sector en Europa por su trabajo de calidad y diseños exclusivos, se ha mostrado muy satisfecha con la evolución y la excelente acogida que está teniendo en nuestro país el modelo de negocio de su enseña, en especial porque las cifras anticipan que podrán cumplir con la previsión de abrir 30 grandes tiendas que posicionen la marca en los centros comerciales más destacados.
Alberto Terán, director Comercial y de Marketing de la enseña en España, considera que los "buenos datos registrados hasta ahora son un indicativo del buen trabajo que están realizando los franquiciados en el punto de venta”, y añade: “de seguirse esta senda, cada tienda cerrará este ejercicio con más de 2 millones de euros facturados”.