Un deporte que arrastra millones de seguidores entre 16 y 25 años. La vuelta de la Superliga comienza el 30 de abril con un macroevento en Zaragoza.
Existe un deporte en auge en los últimos 3 años que congrega a millones de seguidores de entre 16 y 25 años. Se trata de la Superliga League of Legends, un videojuego gratuito en el que se compite a alto nivel tanto en España como en competiciones internacionales. Datos presentados por el equipo deportivo The G-Lab Penguins, equipo revelación de la SuperLiga Orange de la LVP, compitiendo en la disciplina de League of Legends, revelan que las cifras de audiencia, seguidores, impactos y visibilidad de los denominados esports ha experimentado un crecimiento del 200% en los últimos años superando en audiencia a otros deportes tradicionales como el fútbol en el campeonato Europa League, el Baloncesto de la Liga ACB o el ciclismo con la Vuelta Ciclista España.
Cada vez cobra mayor interés entre los jóvenes la profesionalización del videogamer o jugador de videojuegos. Los equipos tienen ojeadores en todas las plataformas de videojuegos online donde existen rankings con los mejores usuarios y sus mejores puntuaciones. Cuando un jugador logra avanzar entre estas puntuaciones los ojeadores se ponen en contacto para ficharlo.
Se trata de un perfil de jugador joven de entre 16 y 23 años con destreza y capacidad de jugar en equipo. Estos jugadores entrenan en grupo, estudian estrategias conjuntas y mejoran sus habilidades para enfrentarse en el campeonato a otros equipos.
DEPORTE NUEVO
Es una realidad que el consumo y sus consumidores han cambiado de cara a las marcas, pero ya es un hecho la aparición de nuevas tendencias como los esports donde los impactos en visibilidad llegan a ser 10 veces superiores a los de otros soportes online o incluso canales tradicionales.
Las cifran hablan de 2,5 millones de impactos y visitas en comparativas de inversión respecto a otros medios de comunicación online y tradicionales. Muy superior a otros deportes tradicionales como baloncesto o ciclismo.
La audiencia de Penguins en redes sociales supera los 18 millones de seguidores y visitantes a sus eventos y enfrentamientos con otros equipos de la liga, donde grandes marcas y entidades deportivas están participando, como Vodafone, Movistar, Orange, Asus, Acer o el Valencia CF, Baskonia, etc...
Se trata de un tipo de deporte que está triunfando entre los jóvenes con un público expresamente joven de entre 14 y 26 años en el que cada vez tienen más influencia las cifras de seguimiento y audiencia son millonarias.
Se espera que en los próximos 3 años el crecimiento sea exponencial pasando de una audiencia de 175 millones a los 215 millones de espectadores.