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Las 3 razones del origen del PropTech

Las 3 razones del origen del PropTech

La revolución tecnológica del sector inmobiliario

martes 02 de mayo de 2017, 11:36h
Cada vez estamos más acostumbrados a los nuevos términos para describir las tecnologías que nos envuelven en el día a día, app tech, data tech, sin embargo, ¿Qué sabemos del PropTech?.
Es el nuevo sector que tiene como objetivo el uso de la tecnología para desarrollar una propiedad. Y que, por tanto, engloba a todas las nuevas empresas que se han propuesto “tecnologizar” el sector inmobiliario como es el caso de CITIBOX, app que permite recibir productos y servicios a domicilio sin necesidad de estar en casa.

En un principio, en el sector inmobiliario, creímos que su digitalización pasaba por los portales de compra venta o alquiler de pisos online pero, en este caso, el PropTech va mucho más allá. “El sector inmobiliario aún tiene mucho por crecer e innovar y la tecnología juega un papel fundamental para aprovechar todas las oportunidades que nos ofrecen las propiedades para mejorar nuestra calidad de vida, señala Carlos Carrasco, CMO de CITIBOX.

Sabemos qué significa pero ¿de dónde surgen el PropTech? Desde CITIBOX señalan las 3 razones principales de su nacimiento:

  1. Cambio en el ritmo de vida: largas jornadas laborales, múltiples compromisos sociales o los quehaceres diarios no nos permiten dedicar todo el tiempo que queremos a nosotros mismos. Por ello, la tecnología ha tenido un papel fundamental para agilizar los procesos y proporcionar más tiempo libre a sus usuarios. “En nuestro caso, el objetivo es que el cliente no pierda tiempo en quehaceres diarios como ir a supermercado o llevar el traje a la tintorería o, incluso, comprar el pan y así disponer de tiempo para dedicarlo a lo que prefiera”, afirman desde CITIBOX. Sobre todo para las urbanizaciones más alejadas del centro que dependen del coche para realizar cualquier compra, apps como CITIBOX, gracias a la instalación de taquillas inteligentes en las zonas comunes de los edificios, se han convertido en un gran aliado para no perder tiempo.
  2. Sociedad Tech: Google afirma que los usuarios que acceden a internet a través del móvil ha aumentado en los últimos tiempos y, concretamente en nuestro país. Según el informe Total Retail 2017, elaborado por PwC, un tercio de los españoles ya compra online cada semana. Estos datos ponen de manifiesto los cambios en los hábitos de compra y de vida de los españoles. Por tanto, es necesaria una adaptación de la vivienda también a la nueva sociedad y de ahí la importancia de este nuevo sector (PropTech) encargado de conectar el nuevo estilo de vida de los españoles con las viviendas.
  3. Necesidad de una revolución en el sector: el inmobiliario era uno de los sectores que se estaba quedando atrás y no explotaba las posibilidades tecnológicas que tenía a su alcance. Además, con el crecimiento de las grandes ciudades muchas urbanizaciones se han quedado lejos del centro, pero gracias al PropTech pueden mantener unas comunicaciones excelentes. Los expertos señalan que el PropTech es un sector que no ha hecho más que empezar y aún le queda un largo recorrido.
Hemos oído hablar de las casas Smart o, incluso, de los edificios inteligentes como el futuro del sector inmobiliario que “junto con el Proptech se convierte en un sector imparable y que a su vez será una gran oportunidad de negocio para muchas empresas de nuestro país”, finaliza Carrasco.
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