www.economiadehoy.es
Bautista Gonzalez, YoibaEnergy.
Ampliar
Bautista Gonzalez, YoibaEnergy.

Leche Pascual se convierte en consumidor directo de electricidad, gracias a Yoiba Energy, y ahorra hasta 500.000 euros/año

martes 02 de mayo de 2017, 11:53h
Esta pequeña consultoría energética está ayudando al gigante de la alimentación a implantar, paso a paso, la compra directa de energía en todas sus instalaciones en España (Aranda de Duero, Madrid, Barcelona…).
Leche Pascual se convierte en consumidor directo de electricidad, gracias a Yoiba Energy, y ahorra hasta 500.000 euros/año
Ampliar
A finales de 2014, Calidad Pascual (anteriormente Grupo Leche Pascual) emprendió el camino de la compra directa de electricidad de la mano de Yoiba Energy, consultora especializada en ahorro energético. Y después de dos años de prueba en las oficinas centrales de la compañía en Madrid, y visto el éxito económico de la experiencia, durante este año la firma burgalesa está procediendo a llevar paulatinamente el sistema implantado por Yoiba Energy a la totalidad de instalaciones productivas y administrativas. Así, a las oficinas madrileñas ya se les ha añadido una fábrica de huevo líquido industrial en Aranda de Duero y la segunda envasadora de leche más grande de la compañía, situada en Gurb (Barcelona).

Según los propios estudios internos del gigante de la alimentación Calidad Pascual, el ahorro puede llegar a superar los 500.000 euros al año, «lo cual demuestra la idoneidad del sistema de compra directa y las inmensas posibilidades de implantarlo en cualquier compañía en nuestro país», argumenta Bautista Gonzalez, máximo responsable de Yoiba Energy, que explica que «cualquier empresa con un cierto consumo puede comprar la electricidad en el único mercado existente en España, el de la OMIE, al mismo precio que lo hacen Endesa, Iberdrola, Gas Natural… antes de revenderlo a sus clientes. De este modo, sale más barato que comprárselo a estas mismas después de que te repercutan sus costes y beneficio…».

Un sistema que puede ser novedoso en España, pero es muy común en países europeos como Alemania, Dinamarca u Holanda, donde supera ampliamente el 40% de la electricidad comprada por sus empresas. «Es el único sistema en el que no hay que invertir un solo euro, ni instalar aparatos o cambiar maquinaria alguna para reducir el coste energético», explican en Yoiba Energy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios