www.economiadehoy.es

Alivio en los mercados pero rojo en las bolsas

Por Victoria Torre, Directora de Oferta Digital de Singular Bank
lunes 08 de mayo de 2017, 19:53h
Se cumplieron los pronósticos y Macron ha sido elegido como el próximo presidente francés.
El resultado parecía descontado por los mercados y hoy los inversores optan por la prudencia y recogen beneficios.

Aunque la victoria de Macron es lo mejor que le podía pasar a los mercados (y al proyecto europeo), no se presenta nada fácil la tarea del joven presidente, que se enfrentará a distintos retos como devolver la competitividad a Francia, mejorar el mercado laboral y fortalecer el crecimiento económico.

Nuestro Ibex 35 se ha dejado hoy un -0,35% y cierra en 11.096 puntos, rompiendo una excelente racha de repuntes que habían llevado al selectivo hasta máximos de agosto de 2015. DIA y Popular han sido los valores más alcistas (+2,10% y 1,07%) respectivamente, mientras que los bancos CaixaBank (-2,57%) y Bankia (-1,99%) se han situado a la cola del selectivo.

La semana irá de menos a más en lo que a referencias se refiere. En el plano macroeconómico prácticamente no hemos tenido publicaciones de interés y en la agenda macroeconómica han destacado los resultados de Almirall y Sacyr. Los ingresos totales de Almirall alcanzaron 210,7 Mn€ (+5%), impulsados por Dermatología en Europa (+6,8%) y por Estética, mientras que en EE.UU. se ve afectado por la reducción de existencias de inventario de los distribuidores; el Resultado Neto ha sido de 19,6 Mn€ (-10%).

Los resultados de Sacyr del 1T2017 confirman el buen comportamiento operativo de los negocios del grupo y la consolidación del crecimiento estratégico en los mercados internacionales. La cifra de negocios ha crecido +15,6% gracias a la favorable evolución de todas las actividades del grupo, pero el beneficio neto ha descendido, como consecuencia de extraordinarios positivos en el 1T del año anterior.

El eurodólar ha llegado a estar por encima del 1,10, aunque posteriormente se sitúa justo por debajo.

Otro efecto de la victoria de Macron ha sido la relajación de las primas de riesgo. La española cae hasta 115 puntos, con la rentabilidad del bono a 10 años por debajo del 1,6%.

En el precio del crudo sigue viéndose volatilidad y el barril Brent se compra por debajo de los 49$/barril. La OPEP podría prorrogar los recortes de producción en un nuevo intento de consolidar el precio del petróleo. Por el momento, el incremento de producción en EEUU, el incremento de inventarios y las dudas sobre la demanda china han truncado los intentos de rebote del precio a 115 puntos, con una rentabilidad del bono a 10 años por debajo del 1,6%.

La bolsa neoyorquina también cotiza con ligeros recortes, siguiendo la estela de las bolsas en Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios