www.economiadehoy.es

Sólo el 30% de los españoles ha quedado satisfecho con su regalo de navidad, según un estudio elaborado para Hofmann

sábado 16 de enero de 2016, 21:03h
Sólo el 30% de los españoles ha quedado satisfecho con su regalo de navidad, según un estudio elaborado para Hofmann
Cinco de cada diez devolvemos el regalo para obtener el dinero del mismo. Los amigos y la suegra, quienes menos aciertan a la hora de elegir nuestro regalo. Hofmann pone en marcha la campaña #CambiazoHofmann en Facebook, Twitter e Instagram para que podamos cambiar los regalos menos acertados por productos Hofmann.

Una mueca como sonrisa y una palabra de agradecimiento. ¿Quién no ha disimulado su disgusto al recibir un regalo que no es lo que esperábamos? Ni más ni menos que el 70% de los españoles admiten haber fingido que les gustaba su obsequio cuando la realidad era otra. Así lo pone de relieve un estudio independiente encargado para Hofmann entre más de 1.000 españoles para conocer los usos que damos a los regalos de Navidad.

¿Y qué hacemos con estos presentes? Tras quedar cariacontecidos con nuestro regalador, maquinamos cómo obtener algún beneficio de dicho regalo. Una de las opciones preferidas es su devolución, siempre y cuando tengamos el ticket regalo, pero no para cambiarlo por otro; el 49% de las personas encuestadas confiesan que lo devuelven por dinero para poder así poder darle el uso que quieran.

La opción de devolverlo y obtener dinero a cambio es más sencillo que otra de las tretas confesadas para deshacernos del regalo no deseado. Sólo 2 de cada 10 personas admiten poner a la venta su obsequio a través de Internet. Los comercios no ponen trabas a la hora de las devoluciones, como aseguran el 85% de las personas encuestadas

¿Y quiénes son las personas de nuestro entorno que más se equivocan al elegir nuestro regalo? No es desencaminado pensar en la suegra, pero ésta es la segunda opción más citada. Los amigos son quienes más se equivocan cuando quieren hacernos un regalo, y así lo opina el 21% de los encuestados, pero la suegra le sigue a corta distancia, según admiten el 19% de las personas sondeadas.

Cuando se les pregunta sobre si prefieren un regalo material cualquiera o bien un objeto asociado a un recuerdo o sentimiento la respuesta no deja lugar a dudas. Para 8 de cada 10 personas los regalos materiales comunes, como productos de tecnología o ropa, acaban pasando de moda; en cambio, los obsequios materiales con valor sentimental, como un regalo personalizado, permanecen en el tiempo.

De hecho, 7 de cada 10 personas afirma que los regalos con valor sentimental “siempre les sacan una sonrisa”. La oportunidad de rememorar una y otra vez un recuerdo como un viaje o la primera Navidad de nuestros hijos a través de un soporte visual, como un álbum de fotografías, es uno de los motivos esgrimidos como primera respuesta.

Consciente de la importancia de los regalos navideños, aunque a veces los Reyes Magos también se equivocan y dejan regalos poco acertados, Hofmann pone en marcha la campaña #CambiazoHofmann. Con ella se da la posibilidad de convertir aquellos regalos menos acertados según nuestros gustos en regalos duraderos y con valor sentimental para que podamos recordarlos con el paso del tiempo tal y como se merecen. A través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, Hofmann te permitirá dar el cambiazo de un regalo navideño por uno o varios productos Hofmann.

Estos son una excelente opción para recopilar todos los recuerdos de estas Navidades y poder conservarlos para siempre.

Quienes participen en la campaña deberán argumentar en una frase el porqué creen merecer un #CambiazoHofmann, usando dicho hashtag.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios