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Así se restaura un 600 descapotable

Así se restaura un 600 descapotable
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El coche que puso a España sobre ruedas celebra este año su 60 aniversario

Por Mariano García Viana
lunes 15 de mayo de 2017, 22:50h
Por ello, SEAT ha restaurado un 600 D descapotable, que se exhibe por primera vez en el Salón del Automóvil de Barcelona. De manera totalmente artesanal, un equipo de unas 30 personas ha rejuvenecido esta joya que llevaba 25 años parada. Éstas son algunas de las claves de su restauración.
-Más de 1.000 recambios originales: Se han dedicado 1.500 horas para desmontarlo completamente y restaurar pieza a pieza de forma artesanal. Una de las mayores complejidades ha sido localizar las más de 1.000 piezas originales que se han cambiado, según Ángel Lahoz, ingeniero del Centro Técnico de SEAT responsable del proyecto.


-Vuelta a renacer tras 25 años parado: Este trabajo parte de un SEAT 600 descapotable fabricado en el año 1965 y que adquirió un particular. Llevaba parado desde hacía 25 años, por lo que ha necesitado un minucioso trabajo de chapistería, pintura y mecánica. Según Lahoz, “ha quedado casi mejor de cuando salió de la fábrica”, hace más de medio siglo.


-15 litros de pintura: Se han empleado 15 litros de pintura, de un color gris azulado “muy de tendencia y, a la vez, con reminiscencias de los primeros 600”, destaca Jordi Font, responsable de Color&Trim de SEAT.

-50 metros de tejido ‘pata de gallo’: Para este coche se han fabricado unos 50 metros de tejido exclusivo, que pretende ser “una alegoría al famoso gráfico ‘pata de gallo’ con el blanco y el negro, y que nos recuerda a tiempos pasados”, explica Font.

-Capota manual y volante original: Entre las piezas del coche, destaca su techo abrible de accionamiento manual, que se ha restaurado completamente también de forma artesanal, incluso reconstruyendo las piezas que faltaban. El volante y el pulsador de bocina son los originales.

-Versión única por su 60 aniversario: El SEAT 600 celebra este año su 60 aniversario. Desde que apareció, en 1957, se convirtió en un fenómeno social y permitió el inicio de la motorización española. Muchas familias de clase media hicieron realidad el sueño de adquirir su propio vehículo por un precio de 70.000 pesetas.

-Coche con récord de ventas: El éxito fue tal que en 1958 su producción se multiplicó por seis. Este modelo se fabricó hasta el año 1973, con cerca de 800.000 unidades acumuladas.

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