Fujitsu firma un acuerdo con ServiceNow, convirtiéndose para España y Portugal en partner estratégico del fabricante de software tanto en la modalidad de Reseller, como en la de integrador preferente en servicios de implementación de sus soluciones.
Fujitsu y ServiceNow han firmado un acuerdo para España y Portugal por el que la multinacional nipona se convierte en Partner de ServiceNow en las modalidades de Reseller e Integrador de Servicios. Con esta alianza, Fujitsu refuerza su posición líder en soluciones de ServiceNow para EMEIA, situándose entre los integradores top 5 de ServiceNow, con más de 300 recursos certificados y expertos y más de 400 instalaciones en clientes.
Fujitsu está ayudando a las organizaciones de todo el mundo a acelerar sus procesos de digitalización, ayudándoles a obtener los beneficios de la transformación digital de extremo a extremo.
La evolución de la Gestión de Servicios es una pieza clave de este rompecabezas digital: los procesos ineficientes y los esfuerzos duplicados son una causa importante de reducción de la productividad e incremento de costes en organizaciones grandes y pequeñas, por no hablar de la insatisfacción y frustración que causa a los empleados, clientes y proveedores.
Las soluciones de gestión de servicios ofrecidas por Fujitsu combinan el poder de ServiceNow con la experiencia de la compañía japonesa en la prestación de servicios con excelencia. Juntos, Fujitsu y ServiceNow están optimizando los procesos de gestión de servicios en sus clientes.
Con un historial probado de implantaciones de ServiceNow, Fujitsu ofrece consultoría de negocio como complemeto, colaborando con consultores especializados en un amplio rango de actividades dirigidas a la transformación del negocio, poniendo el foco en aquellos elementos que suponen un beneficio para los clientes porque son piezas clave en la mejora y optimización del negocio. Los resultados que se obtienen son espectaculares desde el punto de vista de ahorros e incremento de eficiencias.
Fujitsu ha demostrado en implantaciones en sus clientes que los tiempos medios de resolución de incidencias pueden mejorar en un 60%, los tiempos de ejecución de cambios TI en un 76%, la ejecución de peticiones de servicio en un 50%, la reducción del esfuerzo administrativo en un 75%, a la vez que se puede incrementar la satisfacción de los usuarios hasta un 80%.
Adicionalmente, las implantaciones de ServiceNow realizadas por Fujitsu traen al usuario final desde la periferia del servicio al centro del mismo, con un modelo de servicio centrado en el usuario, facilitado a través de las interfaces amigables, ágiles y modernas de ServiceNow.
El offering de Fujitsu en torno a ServiceNow abarca los siguientes servicios, siendo el único integrador capaz de cubrir el ciclo de vida completo en torno a ServiceNow:
¾ Partner certificado por ServiceNow como Resellers e Implantadores.
¾ Partner de formación autorizado.
¾ Consultoría de Servicios TI: Procesos, Herramientas, Mejora continua, LEAN.
¾ Ejecución de proyectos de implantación end-to-end.
¾ Metodología propia basada en una combinación de waterfall y agile.
¾ Soluciones propias construidas sobre ServiceNow.
¾ GDC en la India. Una factoría de software para grandes proyectos.
¾ Partner de soporte autorizado 24x7.
¾ Proveedor de Servicios gestionados.
¾ Centro de Excelencia ServiceNow.
¾ ServiceNow Academy.
Además de proporcionar soluciones de ServiceNow a sus clientes, Fujitsu es también uno de los usuarios globales más grandes de ServiceNow:
¾ Triole for ServiceNow (solución de ITSM sobre plataforma ServiceNow adaptada a las mejores prácticas Fujitsu) como herramienta de gestión del servicio en nuestros Service Desk globales.
¾ ServiceNow como portal corporativo de Recursos Humanos.
ServiceNow como plataforma de gestión en el área de mantenimiento, para nuestros técnicos de campo.