Las respuestas vendrán suscritas por más de cuarenta ponentes de muy diverso tipo: propietarios de alojamientos, académicos, consultores, responsables públicos de turismo, empresarios, periodistas, blogueros, representantes de asociaciones y agrupaciones del sector, entre otros.
La entrevista a Julio González, Director General de Turismo de Asturias, en la que se tratarán cuestiones relativas a la promoción de un destino ya consolidado, será uno de los temas protagonistas de este foro.
Otra de las ponencias destacadas correrá a cargo de Guillermo Rodríguez, Head Social Media del Grupo Palladium. En ella se abordarán las claves sobre cómo adecuar la comunicación a través las redes sociales, teniendo en cuenta las diferentes fases de decisión que atraviesa el viajero.
Por otro lado, Ana Alonso, Dircom de EscapadaRural.com, moderará la mesa redonda en la que se debatirá sobre el potencial de la oferta de turismo rural nacional entre el cliente extranjero. Junto a ella estarán Rafael Chamorro, Subdirector General de Marketing Exterior del Turismo en Turespaña, James Keane, Jefe de producto de España, Portugal y Caribe en Inntravely Thomas Petermann, Gestor para España de la Agencia MITourA.
Desde turismo sostenible al impacto de la economía colaborativa
En el año del Turismo Sostenible, en el que se está tomando conciencia de la importancia del turismo como fuerza transformadora que influye en la vida de millones de personas, se abordarán temas como las tendencias de consumo propulsadas por el ecoturismo. Con una mesa redonda que se ha denominado “Y después del año del turismo sostenible… ¿qué?”, se debatirán las líneas a seguir para continuar con el cambio a largo plazo.
Además, la ponencia “Ilegalidad, alegalidad y economía colaborativa” abordará una de las cuestiones más preocupantes y polémicas en la actualidad para la administración pública. Desde diferentes puntos de vista, se debatirá lo que es ya una realidad imparable y se analizarán las posibles soluciones para crear un escenario apropiado en términos de competencia y competitividad.
Sesiones de trabajo y espacios de networking como pilares de esta edición
Por primera vez en COETUR se desarrollará un nuevo formato de gran valor para los asistentes, que consistirá en dos sesiones de trabajo muy prácticas, de aforo limitado y en paralelo a la sala principal: “Descubre la propuesta de valor de tu casa rural” liderado por Anna Cano, de Rural y Social; y “Cómo paquetizar en turismo rural”, impartido por Nùria Martí, de Pirineu Emoció.
Tres ediciones consecutivas avalan el éxito de COETUR. La pasada edición, celebrada los días 31 de mayo y 1 de junio en Villamena (Granada), se cerró con más de ciento setenta asistentes y 800 personas siguieron el evento vía streaming, por un canal habilitado a través de Youtube.
COETUR cuenta con su propia página web: www.coetur.com, donde los interesados podrán inscribirse para participar y conocer más detalles del programa y los ponentes de esta edición.
EscapadaRural.com
Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En 10 años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 15.500), con una representatividad de más del 95%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de 975.723 miembros registrados. Todo ello ha permitido que el estudio se haya desarrollado a partir de unas bases de datos amplias y fiables, gracias a las cuales se han obtenido unos resultados sin precedentes en el sector.www.escapadarural.com
Nota de prensa
La ‘salida’ de la crisis en el turismo rural centrará el debate de la IV edición de COETUR en
comunicae.es