La conectividad del futuro, fija y móvil, será fundamentalmente inalámbrica, una infraestructura que creará un gran tejido inalámbrico “Wireless
FABRIC”, afirmó
Javier Gómez, director de ventas de
Cambium Networks para la Región de Iberia y Mediterráneo, en la presentación de su estrategia a corto y medio plazo para España.Una estrategia que se resume en el concepto Wireless
FABRIC acuñado por Cambium. “
Somos –dijo-
el único proveedor con soluciones inalámbricas end-to-end del mercado para operadores, gobierno, empresas, pymes y residencial”.
Liderazgo industrial
Cambium Networks es líder global en soluciones de fijo inalámbrico punto a punto (PtP) punto a multipunto (PtM) y WiFI, con más de 20 años de experiencia en el mercado, 6 millones de nodos desplegados en más de 10.000 redes de más de 150 países y una fuerte capacidad financiera e importantes inversiones en I+D+i.
Oferta
La oferta de Cambium Networks incluye soluciones PtP y PtM para los Wireless Internet ServiceProrviders (WISP) y Carriers, servicios remotos WiFi, aplicaciones de acceso nómada, transporte de video vigilancia, conectividad entre edificios, reemplazo de líneas fijas, líneas redundantes y de recuperación de desastres, transporte de datos remotos SCADA (IoT), acceso remoto y extensiones de red, servicios de DSLAM extendido, servicios de ancho de banda empresarial y residencial y creración de Nubes privas y públicas, de interior o exterior, virtuales y OnPremise. Una oferta apoyada en el liderazgo y experiencia, la tecnología más avanzada y un soporte 24x5.
Mercados
La estrategia de Cambium Networks para España contempla diferentes mercados verticales, entre los que destacan las diferentes tipologías de ServiceProvider. En el ámbito de la conectividad empresarial, pondrá foco en Educación, Sanidad, Hospitality, Colegios, Campus y Pymes. Por su parte la estrategia de comunicaciones industriales incluye sectores como petróleo, energía y utilidades, minería, transporte, agricultura, fabricación y petroquímico. En Defensa destacan áreas como Otan, Comunicaciones Tácticas, Control de fronteras, Emergencias y Seguridad nacional. Finalmente, en el ámbito de Gobierno pondrá foco en los servicios a los ciudadanos, la seguridad, el desarrollo rural, y el reemplazo de líneas alquiladas.
WirelessFABRIC
La estrategia asociada a WirelessFABRIC se apoya en el diseño de redes de retorno Punto a Punto, de hasta 245 Kms, seguras y probadas, con capacidades de 125 Mbps a 2+Gmps y la mejor eficiencia de espectro en red con o sin licencia. Por su parte, las soluciones Punto a Multipunto, desacana por su seguridad y escalabilidad con capacidades de más de 375Mbps, licenciadas o no. La oferta se completa con lassoluciones de WiFi empresarial gestionado, escalable, para interiores y exteriores, diseñado para crear y gestionadas de servicios en la Nube virtual u On-Premise.
Oportunidades de negocio
Al hablar de las oportunidades de negocio, Javier Gómez destacó las diferentes iniciativas promovidas por la Agenda Digital Europea, orientadas a garantizar el acceso universal a Internet a los ciudadanos de la Unión Europea, gratuito, vía WiFi, en los espacios públicos. “Una oportunidad –dijo- que los WISP no deben desaprovechar”.
En otro ámbito tecnológico, resaltó las capacidades empresariales diferenciales de las soluciones WiFi de Cambium, para crear servicios en la nube, virtual u On-Premise, en interiores y exteriores. El Internet de las coas, IoT, define otro ámbito de oportunidades.
“Desde hoy hasta 2020, en Europa vamos a pasar de 2.600 millones de dispositivos IoT a 6.000 millones”.
Estrategia de Canal
Según Javier Gómez esta estrategia se apoya en una nueva configuración del canal en España, que se reforzará con una estructura piramidal que contempla en la parte superior a los grandes mayoristas, un segundo nivel formado por distribuidores de valor añadido y una tercera capa formada por distribuidores, instaladores, WISP, etc.
“Esta estructura –afirmó- va a permitir multiplicar las ventas y, lo que es más importante, mejorar los beneficios de cada nivel, posicionando a Cambium no solo como el fabricante con la oferta más completa y avanzada sino también como el más rentable para el canal”.