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YouTube y Saffron se unen para definir la experiencia de la plataforma

YouTube y Saffron se unen para definir la experiencia de la plataforma
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lunes 22 de mayo de 2017, 08:00h
El trabajo realizado por Saffron incluye el desarrollo de una fuente tipográfica, la YouTube Sans, así como el rediseño del ‘botón-play’ y de la navegación del producto.

La plataforma global de vídeo YouTube, perteneciente al gigante de la comunicación Alphabet, del que también es parte Google, ha trabajado con la Consultora de Marcas Saffron en el proyecto de transformación de su experiencia, cuya primera manifestación es YouTube TV.

El nuevo UI y UX, que incorporan una nueva tipografía propia como elemento de cohesión visual, han sido creados en estrecha colaboración entre Saffron y YouTube y cobran vida en el último producto lanzado por la plataforma: YouTube TV, un servicio de televisión on line por suscripción que, a partir de ahora, competirá con otros grandes como Netflix, HBO o Movistar +.

El trabajo realizado por Saffron incluye el desarrollo de una fuente tipográfica, la YouTube Sans, así como el rediseño del ‘botón-play’ y de la navegación del producto.

La Youtube Sans se convierte así en la voz de este producto de forma fluida e integrada, tanto dentro la plataforma misma como en toda su comunicación de marketing.

“Entre otros elementos, hemos desarrollado una tipografía que es vibrante y amigable, atrevida y sencilla, como lo es YouTube, pero también libre y nada convencional, en consonancia con el mundo del cine y el entretenimiento que puebla YouTube TV ”, nos comenta Matt Atchison, Director Creativo de Saffron Brand Consultants que ha liderado este proyecto.

Jacob Benbunan, Consejero Delegado de Saffron, nos dice por su parte: “La importancia de este trabajo, cuyo desarrollo se irá viendo más adelante en otras manifestaciones y en la experiencia de YouTube, radica en haberlo apoyado en el único elemento visual que da cohesión a todas las expresiones de YouTube, la nueva tipografía, y en que esta cohesión es imprescindible para conseguir el reconocimiento de marca deseado y necesario para que los productos de la plataforma sean un éxito”.

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